Editorial

Sniace ¿en lucha? | Editorial

Imagen de una de las numerosas movilizaciones de trabajadores de Sniace (Archivo)

Imagen de una de las numerosas movilizaciones de trabajadores de Sniace (Archivo)

¿Es casual que, desde que Torrelavega está bajo el gobierno del PSOE y del PRC, no ha habido ni una sola manifestación de (ex) trabajadores de Sniace recorriendo la ciudad?

¿Acaso ha mejorado en algo la situación de los 533 extrabajadores de la empresa para justificar tal silencio? Los trabajadores son las verdaderas víctimas y quienes deberían preocuparnos de verdad, por encima de cualquier otra consideración, o sigla.

Muy al contrario, cada día, cada semana y cada mes, la situación de estos trabajadores se ha vuelto más y más agónica. Sin embargo, hay calma absoluta en las calles. No hay lucha. Volvió el PSOE al poder, y llegó el silencio y la calma a las calles.

Mientras todas estas preguntas sobrevuelan por el aire, la siniestra sombra de la manipulación política pesa sobre la actitud de algunos líderes sindicales.

Una última pregunta: Sniace ¿en lucha solo si gobierna el PP? Recordemos que uno de los gritos más coreados durante las manifestaciones era: «¡Calderón, dimisión!». Quizá por la rima fácil.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.