Por Pablo Sánchez
A raíz de lo acontecido el pasado día 11 de noviembre en un comercio del barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega quisiera expresar un planteamiento: el de instalar en cada comercio de Torrelavega un sistema telemático de detección de delitos que esté directamente conectado con la autoridad competente en este tipo de situaciones: Policía Local o Nacional.
Este sistema tendría como principal objetivo el de detectar de inmediato en qué momento y lugar se está produciendo un presunto delito y lo más importante garantizar la seguridad de dependientes y comerciantes y proteger vidas humanas. Este sistema sería tan sencillo como instalar un botón debajo del mostrador de cada comercio y en caso de que el comerciante vea en peligro su integridad física o su negocio pulsaría el botón y en un periodo de tiempo razonable los cuerpos de seguridad se personarían en el lugar para así evitar males mayores y proceder a la identificación y detención de los asaltantes.
Este sistema de detección de delitos debería estar financiado, en mi opinión, por el Ayuntamiento, asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio y comerciantes a título individual.
Con este sistema se garantizaría que la actividad comercial, tan arraigada en nuestra ciudad desde hace siglos, se pueda llevar a cabo en unas condiciones mínimas de seguridad tanto para los comerciantes como para todos los ciudadanos.
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…
El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…
ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA NOTICIA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR La formación…
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…