Por Pablo Sánchez
A raíz de lo acontecido el pasado día 11 de noviembre en un comercio del barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega quisiera expresar un planteamiento: el de instalar en cada comercio de Torrelavega un sistema telemático de detección de delitos que esté directamente conectado con la autoridad competente en este tipo de situaciones: Policía Local o Nacional.
Este sistema tendría como principal objetivo el de detectar de inmediato en qué momento y lugar se está produciendo un presunto delito y lo más importante garantizar la seguridad de dependientes y comerciantes y proteger vidas humanas. Este sistema sería tan sencillo como instalar un botón debajo del mostrador de cada comercio y en caso de que el comerciante vea en peligro su integridad física o su negocio pulsaría el botón y en un periodo de tiempo razonable los cuerpos de seguridad se personarían en el lugar para así evitar males mayores y proceder a la identificación y detención de los asaltantes.
Este sistema de detección de delitos debería estar financiado, en mi opinión, por el Ayuntamiento, asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio y comerciantes a título individual.
Con este sistema se garantizaría que la actividad comercial, tan arraigada en nuestra ciudad desde hace siglos, se pueda llevar a cabo en unas condiciones mínimas de seguridad tanto para los comerciantes como para todos los ciudadanos.
Al detenido, también le constaba en vigor una Reclamación Judicial incoada por el Juzgado de…
Patricia Portilla destaca el rol clave de la Oficina de Igualdad de Torrelavega en la…
Torrelavega, 22 de enero de 2026. El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía…
En el registro realizado en su domicilio, los agentes intervinieron el arma de fuego y…
Polanco, 15/enero/2026.- Polanco regresa a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por segunda ocasión con…
En la imagen el interior de la Sala Mauro Muriedas con telarañas en el interior…