Por Pablo Sánchez
A raíz de lo acontecido el pasado día 11 de noviembre en un comercio del barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega quisiera expresar un planteamiento: el de instalar en cada comercio de Torrelavega un sistema telemático de detección de delitos que esté directamente conectado con la autoridad competente en este tipo de situaciones: Policía Local o Nacional.
Este sistema tendría como principal objetivo el de detectar de inmediato en qué momento y lugar se está produciendo un presunto delito y lo más importante garantizar la seguridad de dependientes y comerciantes y proteger vidas humanas. Este sistema sería tan sencillo como instalar un botón debajo del mostrador de cada comercio y en caso de que el comerciante vea en peligro su integridad física o su negocio pulsaría el botón y en un periodo de tiempo razonable los cuerpos de seguridad se personarían en el lugar para así evitar males mayores y proceder a la identificación y detención de los asaltantes.
Este sistema de detección de delitos debería estar financiado, en mi opinión, por el Ayuntamiento, asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio y comerciantes a título individual.
Con este sistema se garantizaría que la actividad comercial, tan arraigada en nuestra ciudad desde hace siglos, se pueda llevar a cabo en unas condiciones mínimas de seguridad tanto para los comerciantes como para todos los ciudadanos.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…