• 15 abril, 2024

Siete empresas optan a ejecutar el proyecto “actualizado” del Centro Cívico de Sierrapando

Tiene un presupuesto de licitación de 405.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las obras comenzarán en junio y estarán finalizadas en septiembre/octubre

Torrelavega, 31 de marzo de 2023

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado que 7 empresas optan a realizar el proyecto “actualizado” del nuevo centro cívico de Sierrapando. Unas obras con un presupuesto de licitación de 405.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses que se prevé comiencen en junio y estén concluidas en los últimos días de septiembre o comienzos de octubre.

El objetivo es convertir la antigua Casa de Los Maestros en un “espacio de encuentro” tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossío como para el tejido asociativo y social del pueblo. El nuevo centro cívico tendrá elementos “compartidos” que serán utilizados por el colegio en horario escolar y por los vecinos fuera de ese horario lectivo.

El edificio constará de tres plantas, un ascensor, y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.