• 17 abril, 2024

Se retrasa la instalación de las marquesinas del Torrebus

El concejal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha criticado la «incompetencia» del PP en un obra de «relativa sencillez» como es la instalación de las paradas de autobús, así como la «falta de información» del equipo de gobierno a los demás grupos de la Corporación en temas importantes para la ciudad como es el transporte urbano.

Pérez Noriega se ha referido así a la prórroga de dos meses que el equipo de gobierno del PP ha concedido a la empresa adjudicataria el pasado 28 de marzo, sin informar de la petición ni de esa decisión a los demás Grupos Municipales.

El concejal del área, Alejandro Fernández Berjano dice en los medios de comunicación, según el regionalista, que las obras van a buen ritmo (15 de marzo de 2012), la empresa solicita la prórroga de 2 meses (7 de marzo) alegando el retraso en la colocación de las marquesinas que provoca que la obra civil no se pueda finalizar y el incremento de obra debido a la necesidad de ejecución de la parada de Sierrallana; y el alcalde, mediante resolución de Alcaldía, se lo concede (28 de marzo), lo que significa que las obras deben finalizar antes del 29 de mayo.

Pérez Noriega considera que «las obras no van bien», que las paradas están «empantanadas», y que Fernández Berjano y el equipo de gobierno «debe asumir sus responsabilidades, entonar el mia culpa» y deben explicar por qué las marquesinas están sin finalizar. También ha recordado que para garantizar el buen desarrollo de las obras, el equipo de gobierno, además de contar con los técnicos municipales, contrató a una persona para realizar la Asistencia Técnica de la implantación de las paradas con un coste para el Ayuntamiento de 8.000 euros.

Pérez Noriega ha anunciado que su grupo ha solicitado por escrito al concejal del área, Fernández Berjano, que explique qué causas justifican la ampliación de dos meses concedida a la empresa; si tendrá algún coste adicional para el Ayuntamiento y si se exigirán responsabilidades al causante de los desfases.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/