Otras noticias

Se presentan los cursos de verano de Medio Ambiente

sjkjkajkasssss.jpg    Ayer fue presentada la XIII Edición de los Cursos Monográficos de Verano de Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria, y que se celebrarán del 30 de junio al 8 de agosto en las instalaciones de El Torco, en Suances.

    La presentación corrió a cargo del alcalde de Suances; Andrés Ruiz Moya, El Vicerrector de la Universidad de Cantabria; Eduardo Casas, el Director General de los Cursos de Verano; Luis Fernando Mantilla, de la Directora de los Cursos de Suances; María Luisa Pérez, y de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Suances; Ana Gema García.

    En esta XIII Edición se impartirán 12 cursos, seis de ellos de 30 horas de duración con jornada de mañana y tarde y otros seis de 20 horas en jornada de mañana. Se contará con 125 especialistas nacionales e internacionales, procedentes de diferentes ámbitos; universitario, empresarial y de la administración. […]

    El alcalde de Suances mostró su agradecimiento a la Universidad de Cantabria, así como a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional “por su decidido apoyo a estos cursos, aplicando la política medioambiental y de bienestar social que tanto demandan nuestros ciudadanos”.

    Los cursos ofertados para este verano, presentados por María Luisa Pérez como Directora de los Cursos, arrancan el 30 de junio con la V Edición de los Cursos de Solvay y el tema: Empresa y Medio Ambiente; impacto económico de las políticas de sostenibilidad en la empresa . El resto de los cursos se completan con; Cambio climático (del 30 de junio al 4 de julio), a cargo del catedrático Iñigo Losada. Curso Brigstone Hispania sobre: Gestión de residuos peligrosos en la empresa (del 7 al 11 de julio ( por Enrique García, coordinador medioambiental de Brigstone). Diseño ambiental de saneamiento en zonas litorales (del 7 al 11 de julio, por los profesores César Álvarez y Andrés García). Políticas e instrumentos de ordenación y gestión del paisaje (del 14 al 18 de julio, por Miriam García, arquitecto y ex Directora General de Urbanismo). Tratamiento de las aguas residuales industriales (del 14 al 18 de julio, por el profesor Juan José Amiela del Val). Participación pública y medio ambiental (del 21 al 25 de julio, por el Director del CIMA, Juan Carlos Guerra). Responsabilidad social y responsabilidad corporativa en la gestión de residuos sólidos urbanos (del 21 al 25 de julio, por el ingeniero de minas, Jesús Sanz). Ciudad y transporte sostenible (del 29 de julio al 1 de agosto, por Soledad Nogués). Gestión y tratamiento de suelos contaminados (del 29 de julio al 1 de agosto, por Ana Lorena y Xavier Eduardo Moreno Ventas). Recuperación de espacios degradados (del 4 al 8 de agosto, por el catedrático Domingo Gómez). Los pilares de la sostenibilidad energética (del 4 al 8 de agosto, por Luis Ignacio Eguiluz u José Carlos Lavandero).    

    También se complementa la actividad de los Cursos de Verano de Medio Ambiente de Suances con el Premio Internacional Augusto González Linares de Medio Ambiente en su quinta edición, convocado por la Universidad de Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.