Otras noticias

Calderón pregunta al consejero de Sanidad por la instalación de nuevas especialidades en Sierrallana

    El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha presentado en el Parlamento de Cantabria una pregunta para que el consejero de Sanidad, Luis María Truán, hable sobre la implantación en el Hospital Sierrallana de nuevas especialidades, concretamente servicios de obstetricia, neonatología y pediatría. Estos servicios permitirían que volviesen a nacer niños en Torrelavega, ya no nacen niños en Torrelavega desde hace años tras el cierre del Hospital de Cruz Roja.

    Todos los grupos políticos  (PSOE, PP, PRC y ACPT) reclamaron por unanimidad ésta propuesta realizada por el Partido Popular el pasado verano y Calderón cree que "ahora llega el momento de que dé explicaciones a los ciudadanos por vía parlamentaria”.

Recordó además que el PP ha propuesto como prioridades la recuperación del servicio de partos, la implantación de pediatría, la creación de una unidad de diálisis y el establecimiento de la resonancia magnética, “todo ello para prestar un mejor servicio a los ciudadanos del área de salud de Torrelavega, unas 160.000 personas, y evitar innecesarios desplazamientos a Santander”.

    Calderón continúa afirmando que “hasta el momento sólo hemos logrado convencer al Servicio Cántabro de Salud de que ponga la resonancia magnética, y ello es positivo, pero quedan por cumplir el resto de las reivindicaciones sanitarias, y tenemos que seguir presionando en el Parlamento de Cantabria hasta que se cumplan”, dijo.

 

"Interés escaso, actitud que hay que corregir" 

 

    Por otro lado, Calderón mostró el malestar de su grupo “por la lentitud en la ejecución del Centro de Salud de Tanos, un proyecto que ya databa de la legislatura 1999-2003 y que, en pleno 2008, todavía se halla en obras”. Calderón afirmó que “esta lentitud es lamentablemente típica de las acciones del Gobierno de Cantabria en Torrelavega, donde actúa con un interés muy escaso, actitud que hay que corregir”, terminó el portavoz.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.