Otras noticias

Se podrán conocer los aparcamientos libres del centro de la ciudad a través de pantallas táctiles o GPS

El concejal de Desarrollo Local, Juan José González, anunció ayer que el ayuntamiento instalará un sistema de control de aparcamiento en el centro de la ciudad, a través del cual los usuarios podrán conocer mediante pantallas táctiles o el GPS de su vehículo, los espacios de aparcamiento libres.

Según el responsable del área “se trata de un proyecto pionero que tan sólo pondrán en marcha Torrelavega y Getafe y que pretende evitar la implantación de la Ola en la ciudad”. La iniciativa cuenta con una dotación por dos años de 108.000 euros por parte del Ministerio de Industria y de 40.000 por parte de la administración municipal.

Así, se instalarán micro sensores en los aparcamientos del centro de la ciudad, como existen en los parking, que indicarán si esa plaza está libre u ocupada y con que periodicidad se mueven los coches que en ella estacionan. El objetivo del proyecto, según Juan José González, es "descongestionar los problemas de aparcamiento que padece el centro de la ciudad y contribuir a que los ciudadanos encuentren aparcamiento de forma rápida y eficaz”.

Mediante este sistema el ayuntamiento conocerá el flujo de aparcamiento en las calles del centro de la ciudad y, con los datos en la mano, podrá poner en marcha medidas para solucionar las dificultades de estacionamiento que registra esta zona de Torrelavega y evitar que los coches permanezcan aparcados durante un tiempo indefinido en una plaza de aparcamiento sino son residentes.

El concejal del ramo no concretó que medidas pondrá en marcha el ayuntamiento para poner remedio a los problemas de congestionamiento que sufre el centro ya que “hay que esperar a tener los resultados para tomar las decisiones pertinentes”, dijo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.