Otras noticias

Se inician los preparativos para crear una Banda municipal de Música en Suances

Podrán participar todas las personas mayores de 8 años que lo deseen sin necesidad de tener instrumentos propios

---- ----

 

Las concejalías de Cultura, Festejos y Juventud que presiden Eduardo Solís y José Luis Plaza han impulsado una novedosa y llamativa iniciativa: la creación de una Banda municipal de Música en Suances. Una actividad en la que podrán participar todas las personas mayores de 8 años que lo deseen.

 

Según han explicado los Ediles, los participantes ensayarán en la Galería municipal El Torco tres horas a la semana bajo la dirección de Roberto Veloso Muñoz. Se tocarán diferentes instrumentos (trompeta, trombón, saxo, clarinete, bajo, guitarra, tuba, piano, batería y percusión) y se interpretará música variada de todas las épocas y estilos. Los organizadores han matizado que no es necesario tener instrumentos propios para poder participar.

 

Además, la formación se complementará con charlas técnicas, de manera bimensual, impartidas por especialistas en la materia.

 

Plaza ha explicado que, para dar a conocer esta propuesta a los más jóvenes, durante las próximas semanas se impartirán jornadas informativas y de demostración en el colegio y en el instituto para que los alumnos y alumnas puedan conocer de primera mano la iniciativa.

 

Por último, Solís ha detallado que las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción, pueden dirigirse a la concejalía de Cultura en horario de 9.00 a 14.00 horas, o contar a través del teléfono 942.811.811 o del correo electrónico cultura@aytosuances.com

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.