Se habilitarán más pasos en la calle Julián Ceballos durante las Fiestas Patronales

Urraca Casal afirma que se trata de ‘aminorar la afección a los ciudadanos y a los visitantes ampliando el paso peatonal transitable‘

El Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha informado que se «habilitarán pasos» entre las obras de reforma integral de la calle Julián Ceballos durante las fiestas patronales, que se celebran de forma inminente.
El edil asegura que se habilitarán pasos ‘de ancho suficiente mayores que los actuales’ en la confluencia de los pasos de cebra, tanto de las calles Serafín Escalante, Consolación y El Siglo. Así mismo se procederá durante esos días a ensanchar la parte transitable de la acera de subida izquierda entre Cuatro Caños y la calle Siglo.
Urraca Casal ha explicado que “se trata de aminorar la afección a los ciudadanos y a los visitantes que tendrá la ciudad durante las fiestas patronales, reduciendo las incomodidades en todo lo que sea posible dentro de esta gran obra que va a transformar una de las principales arterias de la ciudad”.
El tramo en el que se trabaja actualmente previsiblemente finalizará en el mes de octubre y el conjunto del proyecto, que prosigue hasta el Bulevar Demetrio Herrero, antes de la Navidad.
Con un presupuesto de 1.5 millones de euros, se trata de una actuación cofinanciada a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.
- Torrelavega recupera la luz, pero el Alcalde recomienda no usar los ascensores - 28 abril, 2025
- Torrelavega convocó el Comité de Crisis para tratar el gran apagón eléctrico - 28 abril, 2025
- Polanco incorpora el pago de tributos por Bizum - 25 abril, 2025
1 Comment
[…] entrada Se habilitarán más pasos en la calle Julián Ceballos durante las Fiestas Patronales aparece primero en Noticias de Torrelavega en […]
Comments are closed.