• 24 julio, 2024

Se avanza en la creación del futuro reglamento de Participación Ciudadana

Síguenos en GOOGLE NEWS

El grupo de trabajo creado entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y los representantes de la Unión Vecinal ha continuado avanzando en la redacción del texto del futuro Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega.

Tanto el Ayuntamiento, representado por el concejal delegado de Participación Ciudadana, José Manuel Fernández, como los representantes vecinales estuvieron de acuerdo en que era necesario iniciar los trabajados de estudio y debate para proceder a la redacción de un nuevo reglamento, puesto que el actualmente vigente no recoge todas las necesidades y propuestas que las asociaciones vecinales entendían imprescindibles para hacer efectiva la participación de todos los ciudadanos y asociaciones del Ayuntamiento en la vida municipal.

Con la asistencia técnica de funcionarios municipales y con reuniones de trabajo quincenales se ha logrado elaborar un borrador de texto completo que contempla buena parte de las reivindicaciones de las asociaciones, y en la actualidad se está debatiendo la inclusión de nuevas figuras de participación, tales como las ‘audiencias públicas’ o la regulación concreta de los distintos consejos sectoriales de la ciudad. 

El equipo de gobierno municipal, en palabras de Fernández, ‘se encuentra muy satisfecho del trabajo desempeñado y de la participación constructiva de todas las asociaciones de vecinos del municipio, una vez superadas otras etapas pasadas en las que no ha existido un entendimiento pleno entre ambas partes, y espera que el proyecto tenga una continuidad y un nuevo impulso por el gobierno municipal que surja tras las próximas elecciones’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/