• 21 abril, 2024

Santillana estrena suministro de gas natural

Cantabriadiariofotografiasimagenes1036El director general de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria, Fernando Rodríguez Puertas; el Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rágabo; y el Consejero Director General de Naturgas Energía, filial gasista de HC Energía, Massimo Rossini; han procedido hoy a la inauguración del suministro de gas natural al municipio y núcleo urbano de Santillana del Mar. Este proyecto de gasificación, que cuenta con un presupuesto de 1.758.000 euros, se inicia desde la red de alta presión que discurre por el Término Municipal de Reocín, donde se ha instalado una Estación de Regulación y Medida (E.R.M.) que posibilita la entrada de gas natural al núcleo de Santillana del Mar.

La canalización discurre desde este punto, atravesando los barrios de Mijares, Vispieres y Herrán. Cruza la CA-134 para, posteriormente, discurrir por la CA-133 y llegar a la Plaza del Rey, ya en la población de Santillana del Mar.

 

En esta primera fase del proyecto, se han instalado 210 m de tubería de acero de 2″ y 5.200 m de tubería de polietileno.

La red de distribución de gas, en la actualidad, da servicio a un total de 266 clientes, habiendo otras 70 viviendas que están adaptando sus instalaciones e iniciarán el suministro en el plazo de dos meses.

Los trabajos de canalización proseguirán en el municipio para atender la demanda de gas de 267 viviendas en fase de construcción, así como al resto de viviendas y negocios existentes en el municipio, hasta alcanzar los 12.800 m previstos en el proyecto de gasificación.

HC Energía está presente en el mercado de la energía de Cantabria desde enero de 2010 y opera en los sectores de gas y electricidad. Actualmente la compañía supera los 1.700 kilómetros de redes de distribución gasista repartidos en 44 municipios, supera los 170.500 puntos de suministro de gas natural en la región lo que supone un grado de penetración del 70 por ciento en puntos de suministro por vivienda.

En Cantabria, HC Energía cuenta adicionalmente con una cartera de aproximadamente 188.000 clientes de gas, luz y servicios.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/