• 18 junio, 2024

Santillana del Mar recaba apoyos para su candidatura como sede permanente del museo de arte rupestre de la UNESCO

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • Tras la unanimidad del parlamento de Cantabria, el ayuntamiento quiere conseguir el apoyo de los municipios de la región

El ayuntamiento de Santillana del Mar va a remitir en los próximos días una carta tanto a la Federación de Municipios de Cantabria como a la totalidad de los ayuntamientos de la región en la que solicitará el apoyo expreso y unánime de todos ellos para avalar la candidatura de Santillana del Mar como sede permanente del museo de arte rupestre de la UNESCO.

Tras el apoyo unánime del Pleno del Parlamento de Cantabria a la candidatura de Santillana, el consistorio presidido por el alcalde, Isidoro Rábago, enviará una misiva a los 101 municipios restantes de la región, así como a la Federación de Municipios de Cantabria para explicar los motivos por los que Santillana del Mar debería ser la sede permanente del museo de arte rupestre que la UNESCO va a instalar en nuestro país y por el que también se ha interesado la comunidad autónoma de Andalucía.

Hay que recordar que el Parlamento de Cantabria ha propuesto como posibles sedes del futuro museo tres instalaciones ubicadas en la misma villa de Santillana, las Casas del Águila y la Parra, la Torre de Don Borja y el Convento de las Clarisas. A estas tres posibles ubicaciones, el consistorio de Santillana añadiría el Palacio de Quevedo ubicado en la localidad de Viveda y de propiedad municipal.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/