Otras noticias

Santillana del Mar pone en marcha una nueva edición del Taller Vinculad@s

lasfotografias180.jpgEl Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Igualdad de la que es responsable Mar González García (en la fotografía adjunta), presenta a la población una nueva edición del Taller “Vinculad@s”, una propuesta con la que se pretende fomentar el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías entre los vecinos.

 

El Telecentro de Viveda será el escenario elegido donde se imparta a partir de este lunes 12 de julio un curso de internet básico que continuará los días 15, 19, 22, 26 y 29 de julio, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

 

Mar González ha explicado “que este no será el único curso que se ponga en march, ya que también se han contemplado otros talleres sobre correo electrónico entre el 6 y el 23 de septiembre y redes sociales entre el 19 de octubre y 4 de noviembre”.

La edil ha subrayado que “en total el programa presenta un contenido de 36 horas que serán muy productivas y útiles para los usuarios”.

  

Desde el consistorio y, a través del área de igualdad se ha dejado claro que con la informática se quiere fomentar la integración social así como evitar la exclusión digital.  Por ello, durante el curso se tratarán temas como, por ejemplo. el acercamiento a la TIC,S a través de la utilización de la estructuras estables y legalmente formalizadas que permitan favorecer la inclusión de las mujeres en la sociedad de la información.

 

La Concejala, Mar González García invita a los vecinos a ampliar sus “conocimientos sobre el campo de la informática con esta actividad” con la que –según ha añadido- “descubrirán las enormes ventajas y utilidades de usar Internet”.

 

El Ayuntamiento de Santillana del Mar  recuerda que las personas interesadas en participar en los talleres pueden obtener información en el teléfono 942 84 01 98

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.