Otras noticias

Finalizan las obras de la Plaza del Sol de Barreda

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, ya han finalizado las obras de remodelación de la plaza del Sol de Barreda, convirtiendo a esta zona en un lugar de ocio y estancia para los vecinos, según palabras del concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras, han visitado esta plaza que será oficialmente inaugurada el martes a las siete de la tarde, en un acto al que asistirán, además de miembros de la corporación, representantes de los colectivos y vecinos de la zona. Viadero asegura que mediante este proyecto se resuelven los problemas de inundaciones que hasta la fecha padecían algunas viviendas de la zona en épocas de lluvia, dotando a la plaza de una nueva red de drenaje superficial.

Esta inversión, ha señalado el concejal, va en la línea del objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno de "dotar a todos los barrios y pueblos de Torrelavega de nuevas zonas de estancia y esparcimiento". Las obras han tenido una duración de diez semanas y el proyecto ha dispuesto de un presupuesto de 167.925 euros que ha realizado las empresa Construcciones Saiz Bengoechea, S.A., que ganó el concurso público convocado al efecto. Se trata, según el responsable municipal, de una remodelación integral del entorno ya que se han colocado baldosas y 325 metros lineales de bordillo de granito y también se han asfaltado los viales del entorno del recinto, se ha realizado una reordenación de los aparcamientos, mejora de la red de drenaje superficial, mejora de la iluminación, y mobiliario urbano, con bancos y papeleras.

Según los datos aportados por Cruz Viadero, no es esta la única inversión que se va ejecutar en el ejercicio 2010 en esta zona, ya que se van a realizar otras importantes inversiones por valor de 1.300.000 de euros, entre los que cabe destacar la segunda fase del saneamiento integral de barreda– fase II con un presupuesto de 300.000 euros, la mejora pista deportiva junto al Manuel Liaño, con 80.000 euros, las mejoras en la avenida de Solvay, con 65.000 euros, la mejora del alumbrado público y dotación de nuevo mobiliario urbano con 50.000 euros.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.