Otras noticias

Santillana del Mar estrena una red de puntos de información digital

screen187.jpg

Fotografía de Marta Gutiérrez

Según informa el Ayuntamiento de Santillana del Mar, la celebración del VIII centenario del Fuero, concedido por Alfonso VIII a Santillana del Mar, ha sido el mejor marco para presentar la más moderna tecnología que llega al casco histórico de la Villa. A partir de ahora, vecinos y visitantes podrán realizar un recorrido histórico de forma interactiva gracias a los puntos de información digital que se encuentran instalados, en algunos de los lugares más emblemáticos de Santillana.

Así, el soportal del Ayuntamiento de Santillana del Mar y los exteriores del Museo Jesús Otero, el Museo de Altamira, la Oficina de Turismo del Gobierno de Cantabria y la Plaza del Rey ahora también serán puntos de partida donde poder realizar una visita virtual por la Villa.

El Alcalde de Santillana del Mar, D. Isidoro Rábago Léon y la Concejala de Turismo, Dña Mar González García, acompañados por miembros de la Corporación han presidido la inauguración de este Fuero Digital, en un acto en el que han estado presentes: el Director del Museo Altamira, D. José Antonio Lasheras; el Director del Museo Diocesano y Cronista oficial de la Villa, D. Enrique Campuzano (y también uno de los autores de los contenidos que aparecen en los puntos de información digital); la Directora de la Fundación, Santillana del Mar, Dña. Carmen Castro; el Director del Parador Nacional Gil Blas, D. Alberto San Sebastián; la Gerente del Zoo de Santillana del Mar, Dña. Maria Pardo de Santayana; una representante de la Asociación de Empresarios de Santillana del Mar (AESAN), Dña. Sonia Cobo y el Restaurador D. Giuliano Camilleri, entre otros destacados asistentes.

Los cinco puntos de información patrocinados por la Secretaria de Estado de Turismo perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e Industria, permiten sacar a la calle la información histórico-artística de la Villa, para ponerla cómodamente a disposición del público. Los soportes ofrecerán animación interactiva, a través de la cual se explicará la historia, el desarrollo urbano y el patrimonio de la Villa y sus monumentos, tomando como punto destacado de referencia, el Fuero concedido a Santillana por el rey Alfonso VIII en 1209.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.