Otras noticias

El nuevo parque de Campuzano completa la obra del Plan E en la avenida de Palencia

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, Campuzano contará, en breve, con un nuevo parque, en el entorno de la Iglesia San Miguel Arcángel, que constituirá la mayor zona de disfrute y de esparcimiento del pueblo. Así lo ha manifestado el concejal de Obras, José Manuel Viadero, que ha concretado que la construcción de esta instalación se encuentra en su fase final. La obra supondrá una inversión de 34.000 euros cofinanciados por la consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento, y con ella se completa el proyecto, que con cargo al Plan E, se está ejecutando en la avenida de Palencia para la renovación integral de las redes de servicios y la construcción de aceras en este punto comarcal.

El nuevo parque de Campuzano se está construyendo sobre una parcela, adquirida recientemente por el Ayuntamiento de 606 metros cuadrados, y ya se ha comenzado con el movimiento de tierras para la habilitación del espacio verde en el que se han plantado ocho hayas autóctonos y arbustos de distintas clases. Por otro lado, la zona de estancia consiste en un entarimado de madera y una zona peatonal de acceso, así como un camino de circunvalación tapizado en cantos rodados de color blanco. El color de la acera será rojizo y estará dotado de bancos y papeleras.

Cruz Viadero ha destacado las importantes inversiones que se están llevando a cabo en Campuzano aunque ha reconocido que aún queda trabajo por hacer en esta localidad de Torrelavega y ha manifestado su satisfacción por la creación de esta área de disfrute para todos los habitantes de esa zona. Un proyecto que se ejecuta de forma simultánea a la remodelación de la carretera nacional 611 para convertirla en una travesía urbana y que cuenta con un presupuesto de superior al millón de euros y eliminará parte de los problemas de tráfico rodado en Campuzano.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.