CulturaOtras noticias

Santillana del Mar celebrará el sábado 23 el Día Internacional de la Biblioteca

El próximo sábado 23 de octubre, Santillana del Mar también se sumará a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca. Y es que desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, que preside Mar González García, se han diseñado una mañana de actividades para que los más pequeños del ayuntamiento disfruten jugando, descubriendo todos los encantos y atractivos que esconde el maravilloso mundo de libros de estos espacios municipales. L

as Monitoras de Tiempo Libre, Patricia Díaz Blanco y María Gómez González dirigirán las actividades que se llevarán a cabo en dos grupos. Así, desde las 10:30 horas hasta las 11:30 horas, los niños y niñas de 3 a 6 años se lo pasarán en grande con el cuenta cuentos, que narrará la historia de “El pez arco iris”.

A continuación se harán manualidades en torno a la historia. De esta manera los pequeños se divertirán creando sus particulares mares y océanos con pompas, en los que vivirá el protagonista del cuento, el mismo al que también darán vida elaborando sus originales marionetas.

Las monitoras han explicado que los niños y niñas podrán ir acompañados de sus padres, ya que si así lo desean también podrán participar en las actividades. Por su parte, los mayores 7 a 12 años se entretendrán, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas, con un juego de rastreo con pistas repartidas por la biblioteca, con la que se pondrá a prueba su habilidad como detectives. Tras la emoción de la investigación, los jóvenes participarán en un taller de elaboración de marcapáginas que incluirá un apartado de papiroflexia y otro de pintura.

Desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles se anima a la participación, ya que no será necesaria ningún tipo de inscripción, tan sólo acudir la mañana momentos antes del horario previsto para el inicio de la actividad para que las monitoras puedan hacer los grupos.

La Presidenta de la Mancomunidad ha explicado que “esta jornada sirve para reivindicar y recordar la importancia de las bibliotecas como espacios llenos de vida, muy versátiles donde el público de todas las edades puede consultar libros, cogerlos prestados, leerlos in situ o estudiar, entre otras actividades, que se pueden realizar en espacios tan excepcionales como, por ejemplo, lo es la biblioteca María Sanz de Sautuola en Santillana del Mar”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.