Otras noticias

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles presenta su IV programa medio ambiental

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, formada por los ayuntamientos de Santillana del Mar, Reocín y Cartes comenzará el 25 de octubre la cuarta edición de su programa medio ambiental. Así, lo ha anunciado la Presidenta de la entidad, Mar González García, quien ha destacado que este año la temática en torno a la cuál se va a trabajar va a ser una política informativa de consumo responsable.

 

La Mancomunidad desarrolla el programa medio ambiental, a través de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. La iniciativa, que cuenta con una trayectoria avalada por una fuerte respuesta de público, contempla una amplia agenda de actividades en las que se combinará la parte teórica con la práctica.

 

El programa comenzará el próximo 25 de octubre con una salida de educación ambiental a bordo de la Goleta Cantabria Infinita que marcará un ciclo de visitas medio ambientales que tendrán como destinos el Centro de visitantes de la Piedra en Seco de Valderredible; el Observatorio astronómico de Cantabria; los pequeños productores artesanales de Liébana; la planta de reciclaje y compostaje de Meruelo; el Parque natural de las marismas de Santoña y Joyel; los huertos ecológicos de Camargo; el Parque Natural de Collados del Asón y el Centro Ictiológico de Arredondo.

 

En el diseño del programa de este año también se incluye una nueva edición de la escuela de medio ambiente, en la que se combinarán los talleres con las charlas informativas. Así, durante los próximos meses se ofrecerá la oportunidad de participar en un taller de conservas y mermeladas; de conducción eficiente y de bioconstrucción, así como se podrá asistir a charlas sobre alimentación responsable; ahorro energético en el hogar; jornadas de consumo responsable y a una mesa redonda de iniciación al cooperativismo en el consumo.

 

La propuesta medio ambiental también llegará a los colegios de Santa Juliana en Santillana del Mar y Manuel Lledías en Cartes. Sendos centros acogerán la exposición “Desarrollo Soste…Qué?”, para abordar la temática del consumo responsable a través de una serie de paneles muy gráficos que tratarán ampliamente el caso.

 

La Presidenta de la Mancomunidad ha recalcado “la atractiva oferta de propuestas que comprende el programa medio ambiental de este año, que cuentan como alicientes para su desarrollo, tanto la gratuidad de las actividades como el amplio abanico de edades para ser realizadas”.

 

Mar González ha recordado que aquellas personas interesadas en participar en las diferentes actividades podrán obtener más información relacionada con el número de plazas y, fecha límite para inscribirse así como horarios y fechas de las actividades, en  la web: www.mancomunidadaltamiralosvalles.es. Además, la Presidenta ha recalcado que la población estará informada, a través del boletín informativo medio ambiental de la Mancomunidad Altamira-Los Valles bautizado como Malva, donde también encontrarán otros temas de interés.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.