Otras noticias

Santillana del Mar celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario en Mijares

screen118.jpg

El municipio recupera las tradiciones de siempre con la apuesta por la continuidad de tradiciones como el partido entre solteros contra casados o el juego de la rana

El mes de Septiembre Santillana lo comienza de la mejor de las maneras posible, que no es otra que de fiesta. Así el próximo jueves 3 de Septiembre, el municipio celebra el día grande de la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en la localidad de Mijares, una fecha para la que los vecinos ya han empezado a crear ambiente con las actividades realizadas el pasado día 30 de agosto, en el que se disputo el partido entre solteros contra casados, así como las fase previa a la final del concurso de Flor y, en el que tampoco faltaron juegos para los más pequeños y música y cocido montañés para todos los asistentes, que también pasaron unos momentos muy agradables en el concurso de flor. El clima tan distendido continuó con el desarrollo de una gran chorizada y la actuación de Paco Reche y Alfonso.

En este ambiente creado tan alegre se va a la bienvenida al día grande del 3 de septiembre que comenzará con la diana floreada, bien pronto, a las 8 de la mañana, para recordar que a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Tras el acto religioso tendrá lugar el concurso de tortillas que se verá acompañado por un aperitivo en el centro cultural. Ya por la tarde, a las 17:00 horas comenzarán los juegos infantiles para los más pequeños y también se jugará la final del concurso de Flor.

A continuación, a las 18:00 horas se celebrará una fiesta de la espuma que dará paso a las 18:30 al tradicional juego de la rana que casi se enlazará con la romería que animará el Dúo Kalima. Precisamente, en el descanso de la actuación se celebrará el juego de la manzana y, la entrega de premios a todos estos juegos populares. La noche finalizará de la manera más dulce ya que a las 23:30 horas están previsto el reparto de chocolate con bizcochos para todos los asistentes, rematando así una divertida jornada de fiesta que despedirá el espectáculo de luz y color de los fuegos artificiales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.