lasfotografias658.jpg
Otras noticias

Santillana del Mar celebra Halloween el viernes 29

lasfotografias658.jpgEn la fotografía, el concejal Ángel Rodríguez Uzquiza

---- ----

La celebración de Halloween se adelanta en Santillana del Mar. Y es que los niños y niñas del municipio desde los 6 años hasta los 14, podrán disfrutar de la fiesta más terrorífica del año, mañana viernes 29 de octubre, desde las 16:00 horas, hasta las 17:30 horas.

 

La tarde acogerá la "olla de las brujas" con talleres y juegos en el Colegio Público Santa Juliana, que darán paso a una monstruosa fiesta en el Museo Jesús Otero convertido en "castillo del terror" desde las 18:30 horas hasta las 19:00 horas. En el edificio caracterizado especialmente para la ocasión se volverán a dar cita, un año más, decenas de niños y niñas disfrazados.

 

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Juventud, que dirige Ángel Rodríguez Uzquiza y, en colaboración con la asociación juvenil 9 círculos y Pharos organiza la celebración de Halloween junto con un ciclo de talleres de dinamización rural.

 

El edil ha destacado la "gran participación que se registra en Halloween en el municipio" donde según ha subrayado "esta fiesta, desde hace varios años, se ha convertido en un fecha muy especial tanto para los más pequeños como para los más grandes".

 

Así, tras un primer taller de efectos especiales para preparar los disfraces para Halloween, la siguiente actividad que tendrá lugar en el municipio será un taller de naturaleza el viernes 5 de noviembre en horario de 18:30 horas a 20:00 horas y, tendrá un coste de 2 euros. En la sesión se podrán observar e identificar a las rapaces nocturnas: lechuzas, mochuelos, búhos y, entre otras aves y animales, ya que se pondrán en práctica técnicas utilizadas por biólogos en la identificación y control de micromamíferos, musarañas, topillos, ratas de agua, ratones de campo, de cabrera etc.

 

El taller de pintura moderna se impartirá en el municipio el miércoles y viernes 10 y 12 de noviembre, en horario de 16:30 horas a 19:00 horas, y tendrá un coste de inscripción de 3 euros. Con esta propuesta se enseñará a los participantes multitud de técnicas de pintura, todas ellas aplicadas a una misma obra, para conseguir efectos y acabados muy diferentes: desde pintar a pincel hasta el aerógrafo pasando por crear plantillas, efectos con esponjas, relieves naturales hechos con cortezas  hojas, etc.

 

El taller de cuero se desarrollará en la jornada del jueves 11 de noviembre, en horario de

16:30 horas a 19:00 horas y, tendrá un coste de 3 euros. Con esta actividad los jóvenes podrán aprender distintas técnicas para crear objetos decorativos y de uso cotidiano, como pueden ser carteras, colgantes, bolsos, entre otros artículos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.