Pedro García Carmona
Otras noticias

Carmona propone crear un nuevo protocolo de actuación de los servicios municipales para “garantizar su eficacia y operatividad”

 

---- ----

screenshot065.jpgEn la fotografía de archivo, Pedro García Carmona (PRC)

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo presentará a Alcaldía una propuesta encaminada a conseguir una "mayor coordinación y eficacia" en la intervención de los servicios municipales (obras, vialidad, bomberos, policía local, protección civil…), con el fin de que situaciones como las vividas hace unos días, en un incendio en la calle Mártires donde el camión de bomberos no pudo maniobrar con fluidez a causa de los bolardos, no vuelvan a producirse.

 

García Carmona ha recordado que en esa intervención, los bomberos se encontraron con dificultades para acceder al inmueble: unos bolardos que impedían el paso del camión.

 

A la vista de este suceso y tras mantener contactos con personal de los servicios de emergencia municipales, el portavoz regionalista, ha manifestado que este suceso "no puede considerarse un hecho aislado", tal y como dice el portavoz socialista, Pedro Aguirre, sino que "debe servir como llamada de atención" para revisar el sistema de colocación de barreras, bolardos y otros elementos arquitectónicos instalados en las calles y que puedan dificultar la labor de los servicios municipales en caso de emergencia.

 

"No hay que esperar a que ocurra una desgracia para actuar después", ha dicho García Carmona. El Ayuntamiento conoce los partes de incidencias y denuncias de estas situaciones desde hace "mucho tiempo", y con una "mínima responsabilidad" lo que hay que hacer es atender las sugerencias de los profesionales.

 

Según ha explicado el portavoz regionalista, en la propuesta se plantea la necesidad de que exista una coordinación "efectiva" e intercambio de información entre los diferentes servicios, y ha puesto como ejemplo la importancia de que departamentos como bomberos o policía conozcan cuando se cierra una calle por obras, por pruebas deportivas…; o que en los nuevos proyectos informen todos los departamentos municipales y se atiendan las indicaciones de protección civil en la colocación de señales de tráfico, mobiliario urbano, arbolado, bolardos…

 

Igualmente, ha dicho García Carmona, es "importante la labor de prevención", de forma que el servicio de bomberos compruebe periódicamente si está garantizado el acceso de sus vehículos a todas las calles de la ciudad en caso de emergencia; si las señales de tráfico o los árboles están a la distancia reglamentaria del vial o si es necesario sustituir bolardos fijos por otros retráctiles y, en su caso, ha explicado, que sean los servicios de protección civil y obras quienes lleven a cabo las correcciones oportunas.

 

Por último, el portavoz regionalista ha instado a la Alcaldía a que tenga en cuenta esta propuesta y la misma se lleve a cabo "de forma inmediata, facilitando con ello la labor de los servicios de emergencia y con ello mejorando la seguridad en la ciudad".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.