Portada

Santillana del Mar acogerá un encierro infantil con toros simulados

La concejalía de cultura y turismo del ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige Mariluz Muñoz Barquín, ha organizado, dentro del ciclo cultural “SANTILLANA AL AIRE”, su particular homenaje a la fiesta de “San Fermín” con la celebración de un encierro infantil que se va a llevar a cabo por todas las calles del casco histórico de la Villa Románica.

---- ----

El encierro tendrá lugar mañana viernes, 8 de julio, destinado a los más jóvenes del municipio y que consistirá en la “suelta” de una serie de astados de cartón-piedra, que simularán a los toros que cada día se sueltan en los tradicionales encierros de Pamplona y que perseguirán a los “corredores”, que, en este caso serán los niños y jóvenes de Santillana del Mar, que al igual que los corredores habituales de los encierros pamplonicas, intentarán evitar las embestidas de los astados.

Se trata de la primera edición de esta iniciativa en Santillana del Mar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.