Otras noticias

Sanidad encargará un estudio para implantar partos y pediatría en Sierrallana

 

cantabriadiario414.jpg

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha mantenido este martes una reunión con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, en la que la responsable de la sanidad cántabra se ha comprometido a encargar un plan de necesidades para poner en funcionamiento un servicio de pediatría y una unidad de partos en el Hospital de Sierrallana.

Esta reivindicación ha sido uno de los puntos en los que el actual alcalde más ha insistido, desde su trabajo en la oposición. Ahora, Buruaga le ha comunicado que este estudio incluirá un análisis de su viabilidad económica y asistencial y un calendario de implantación.

 

Sáenz de Buruaga ha trasladado este compromiso al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, aunque la vicepresidenta ha solicitado al alcalde el "tiempo razonable que la situación exige".

 

Buruaga también ha pedido a Calderón, más tiempo para conocer con el "máximo rigor" la situación financiera de su departamento y el margen de maniobra del que dispone para fijar prioridades. Después de conocer la situación financiera de su departamento, la consejera encargará ese plan de necesidades que evalué los recursos humanos y materiales necesarios, el coste y un cronograma.

 

"Necesidad social"

 

Sáenz de Buruaga ha hecho hincapié en que la puesta en marcha del servicio de pediatría y de la unidad de partos es un "compromiso firme y rotundo" del Gobierno de Cantabria con los ciudadanos, de cuyo beneficio social no tiene "la menor duda".

Según la vicepresidenta, estos servicios no sólamente contribuirán a incrementar la oferta asistencial del Hospital Sierrallana, sino que descargarán de trabajo a la Residencia Cantabria.

 

De hecho, no solo beneficiarán a Torrelavega, sino a una población de referencia de más de 160.000 personas – de las que 28.000 son niños de cero a 14 años- que geográficamente se corresponde con la mitad occidental de Cantabria. El alcalde de Torrelavega ha mostrado su satisfacción por el compromiso de la consejera de "cumplir con una demanda prioritaria y solicitada por la ciudad".

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.