Otras noticias

Piden que se retire la subvención a Sniace Biofuels por ‘incumplimiento’ de las condiciones

cantabriadiario407.jpgA la izquierda, Florentino Muñoz Lunate en fotografía de archivo

El activista Florentino Muñoz Lunate ‘Tate’ ha presentado, ante la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico y ante el Ministerio de Economía y Hacienda, un escrito en el que pide que sea retirada la subvención otorgada a la empresa Sniace Biofuels, para ‘la creación y mantenimiento de 43 puestos de trabajo’, ya que a juicio de Muñoz Lunate existe ‘incumplimiento del 100%’ de las condiciones por parte de la empresa.

Muñoz Lunate asegura que en noviembre del año 2007 se concedió una subvención por valor de 1,4 millones de euros, por parte de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, a la empresa Sniace Biofuels y condicionado a la construcción, puesta en marcha y la creación de puestos de trabajo, en la planta industrial de etanol, junto al pueblo de Dualez.

El denunciante afirma que han transcurrido varios años ‘sin que por parte de la empresa beneficiaria de la subvención o subvenciones, se haya ejecutado el proyecto y la creación de los puestos de trabajo comprometidos, a que las mismas iban destinadas’.

En este sentido, Muñoz Lunate recuerda que el incumplimiento de las condiciones para otorgar las subvenciones ‘dará lugar a la pérdida total o parcial de dichos beneficios, al consiguiente reintegro de los mismos, con abono de los intereses de demora’. El denunciante solicita que se instruyan los expedientes de incumplimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de los incentivos Regionales de desarrollo de la ley 50/1985, aprobado por el Real Decreto 899/2007, de 6 de julio, y que se realicen las inspecciones y comprobaciones “in situ”, ya que la planta de Sniace Biofuels ‘no se ha construido y los puestos de trabajo comprometidos, no se tiene constancia de los mismos’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.