Portada

Sale a información pública la aprobación inicial del Estudio Detalle de las piscinas al aire libre en Tanos

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado de un nuevo paso en la tramitación de las piscinas al aire libre de Torrelavega. Según ha indicado, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el inicio del periodo de información pública de la aprobación inicial del Estudio Detalle para la construcción de las piscinas en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos. El plazo de presentación de alegaciones es de 20 días a partir de mañana viernes, 10 de diciembre.

La previsión, ha avanzado López Estrada, es que en el primer trimestre de 2022 se pueda sacar a licitación este proyecto, que las obras puedan comenzar en verano de 2022 y que las piscinas estén finalizadas antes del verano de 2023. “Creemos que estamos dando los pasos necesarios para cumplir con el compromiso adquirido con los torrelaveguenses: tenemos el anteproyecto, el estudio detalle en tramitación y la parcela para su ubicación”, ha dicho.

Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en la Ciudad Deportiva de Tanos, en una superficie de 10.600 metros cuadrados propiedad municipal y cuyo uso principal es el deportivo. Estará dividido en tres partes: la urbanización exterior, con un edificio principal que contará con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; la zona de piscinas al aire libre con 3 vasos, un vaso de adultos de 500 metros cuadrados con una profundidad de entre 1,20 metros y 1,40 metros, un vaso de ‘chapoteo’ para bebes de 37 metros cuadrados con una profundidad de 30 centímetros, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados con una; y la zona de deportes de playa con dos campos de arena, un pequeño graderío y un almacén. La zona exterior, correspondiente al acceso al edificio principal, ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, y la zona deportiva y la zona verde, 9.000 metros cuadrados. El presupuesto estimado es de 1,2 millones de euros, y el plazo de ejecución de 7 meses. El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.