• 23 febrero, 2024

Ruiz Salmón pedirá una entrevista con el presidente de Sniace

www.estorrelavega.comLa alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, se ha reunido esta mañana con el Comité de Empresa de los trabajadores de Sniace, encabezado por su presidente, Antonio Pérez Portilla, en un encuentro en el que han estado presentes los portavoces de todos los grupos municipales.

Durante el encuentro, Portilla le ha trasladado a la alcaldesa que hoy mismo los trabajadores han tenido conocimiento de que mañana martes el presidente de la factoría, Blas Mezquita, se reunirá con el Comité de Empresa, aspecto que ha centrado el encuentro ya que según Portilla, ‘cualquier especulación sobre nuestro futuro se va a resolver este martes o por lo menos vamos a tener una perspectiva más clara’.

Por su parte Ruiz Salmón ha afirmado que ‘he cumplido mi compromiso de reunirme inmediatamente el Comité de Empresa de los trabajadores de Sniace y aunque mi impresión es que se ha perdido demasiado tiempo, desde el equipo de gobierno, ha asegurado la regidora municipal, ‘vamos a seguir haciendo estos días todo lo que sea posible por nuestra parte’.

Por ahora, Ruiz Salmón ha anunciado que pedirá una entrevista con Mezquita para que éste le informe’ como alcaldesa de la ciudad, de todo lo que haya hablado con los trabajadores en la citada reunión.

‘Llevamos un año y medio desde que se presentó el ERE de Sniace y ahora ya cabe esperar, ha dicho, que en esta semana se pueda resolver todo para bien o para mal y nosotros haremos todo lo posible y todo lo que esté en nuestra mano por los trabajadores’.

Además la regidora municipal ha incidido en que Sniace, y el resultado de la reunión de mañana, serán asuntos claves en la entrevista que el próximo jueves mantendrá la alcaldesa de Torrelavega con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego. ‘Sabemos que el problema de Sniace está ya muy en vías judiciales’, pero creemos que a nivel de empresa y a nivel de administración ‘algo más se puede hacer’ y hasta el último día, ha afirmado, ‘estaremos con los trabajadores’.

Por su parte Portilla ha afirmado que desde el Comité de Empresa agradecen el gesto de que la alcaldesa los haya llamado con celeridad y ha explicado que ‘le hemos transmitido a los representantes de la corporación, que Sniace es un enfermo grave’, el diagnóstico, ha dicho, está muy marcado por la perspectiva laboral que ahora mismo está ya muy judializada».

Portilla ha explicado que durante la entrevista de mañana, que tendrá lugar en la factoría, los trabajadores esperan que Mezquita les informe sobre el plan de viabilidad que la compañía trasladará a los administradores concursales y, asimismo, se espera que se despejen dudas sobre el futuro de la empresa que en estos momentos tiene a la plantilla despedida. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/