• 27 mayo, 2024

López Estrada anuncia que la contratación de Incubarte se abre a todas las empresas interesadas

El concejal de Desarrollo Local (PRC), Javier López Estrada, ha dado a conocer dos de los pilares en que se basará la “nueva forma de trabajo” del equipo de gobierno PSOE-PRC en esta nueva etapa al frente del Ayuntamiento de Torrelavega: “la transparencia y la eficiencia en el gasto”.

Como primera medida, López Estrada ha anunciado que se ha decidido dar publicidad al contrato del Servicio de “Desarrollo y coordinación para la ejecución del proyecto INCUBARTE” para permitir a todas las empresas que estén interesadas que puedan presentar sus ofertas.

Según ha explicado, esta decisión no supondrá ningún retraso en la puesta en marcha del proyecto dado que se mantiene el plazo de presentación de proposiciones (hasta el 24 de enero) y las tres empresas a las que se dirigió el anterior equipo de gobierno ya han sido avisadas de esta modificación.

López Estrada ha insistido en las “ventajas” que supondrá para el Ayuntamiento dar publicidad a las diferentes contrataciones: “más transparencia, más eficiencia y un mejor uso de los recursos municipales”. Y ha puesto como ejemplo que, en este caso, el ahorro para las arcas municipales puede llegar a ser de un 30% (6.000 euros).

El anterior equipo de gobierno popular, ha añadido, “abusaba de los negociados sin publicidad, y en esta nueva etapa PSOE y PRC vamos a apostar por los negociados con libre concurrencia”.

Recordar que INCUBARTE es un proyecto de expresiones artísticas (arquitectura y diseño, fotografía y audiovisuales, publicidad y marketing, y en turismo y desarrollo sostenible) que permitirá la contratación de 15 desempleados. Es una Iniciativa Singular de Empleo que está subvencionada por el Gobierno de Cantabria.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/