Portada

Ricciardiello: el ‘matrimonio’ PRC-PSOE “hace aguas” y quienes “pagan el pato” son los torrelaveguenses

Ricciardiello: el ‘matrimonio’ PRC-PSOE “hace aguas” y quienes “pagan el pato” son los torrelaveguenses

Torrelavega, jueves 2 de diciembre de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado que la “falta de entendimiento” entre los socios del equipo de gobierno municipal, de PRC y PSOE, “perjudica” a los vecinos, dado que “no existe coordinación” entre las distintas áreas y “cada uno hace la guerra por su cuenta”.

“El matrimonio entre regionalistas y socialistas hace aguas”, ha enfatizado Ricciardiello, quien se ha mostrado convencido de que, al final, serán los vecinos de la ciudad los que “paguen el pato”. “Prueba de todo lo que estoy diciendo se concreta en lo sucedido el pasado martes 30 en el pleno, cuando el alcalde dio una información totalmente contraria a la del concejal Urraca respecto al inmovilismo de los proyectos del matadero”, ha subrayado.

Asimismo, para el edil de Cs “otro triste ejemplo” de la situación que atraviesa el gobierno municipal quedó en evidencia durante la misma sesión plenaria, cuando López Estrada, a preguntas de Cs, “reconoció el estado crítico y la falta de mantenimiento del solado de toda la ciudad”, ha recordado Julio Ricciardiello, “ante el silencio del concejal de obras, el socialista Cruz Viadero”.

Otro punto que resulta “preocupante” es, a su entender, que el concejal de Hacienda (PRC) haya retirado de Servicios Sociales (PSOE) un total de 200.000 euros del Fondo de Suministros Básicos en el modificado presupuestario que se ha aprobado recientemente “porque sobran”, pero la concejala del área, Laura Romano, se haya mostrado “incapaz” de articular una solución ante la escasez de alimentos en Cruz Roja, “que se encuentra bajo mínimos”, lo que “ha provocado”, ha lamentado Ricciardiello, “que la entidad haya realizado un llamamiento para recibir ayuda”.

“A su vez, esta tensa relación se enreda más, y la propia Romano culpa de que la inacción de Pérez Noriega esté detrás de los graves problemas de convivencia que hay en los pisos okupados de Sierrapando, donde no se han remitido informes policiales a Servicios Sociales y existe gran disparidad entre la realidad que sufren los vecinos legítimos y los informes de vulnerabilidad emitidos”, ha reseñado Julio Ricciardiello.

Al margen de esto, el concejal de la formación liberal ha preguntado en la Comisión de Festejos por las actividades lúdico-recreativas programadas para las fiestas navideñas “y la respuesta de la concejala nos ha dejado helados”, ha señalado, puesto que “asegura desconocer su origen y contenido”.

“Lo cierto es que estamos viendo cómo la divergencia del equipo de gobierno se transforma en realidades distintas y paralelas, donde debido a los problemas internos de cada partido, cada concejalía se está convirtiendo en un reino de taifas que desarrolla su programa, o no, al libre albedrío y sin ninguna línea coherente de actuación”, ha indicado el concejal naranja.

Por lo tanto, Julio Ricciardiello ha pedido al equipo de gobierno municipal que “corrija cuanto antes el descontrol evidente” de manera que “no queden comprometidos proyectos pendientes, en algunos casos extremadamente necesarios para una ciudad que se encuentra en las condiciones en que está Torrelavega”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/