Suances

La Biblioteca de Suances despide su temporada dedicada a los cuentos clásicos con varias propuestas

La Biblioteca de Suances despide su temporada dedicada a los cuentos clásicos con varias propuestas

Estas actividades son la antesala del programa navideño que se desarrollará durante las próximas semanas en Suances

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances cierra este mes su temporada anual, que en 2021 ha estado dedicada al cuento clásico. Y lo hace con varias propuestas de lujo.

Así, la primera de ellas es una muestra titulada “El bosque de los Sueños en Navidad”. Una exposición que regresa a la Biblioteca para despedirse tras haber recorrido varios puntos de Cantabria, y que podrá visitarse hasta el próximo 15 de diciembre. Esta exposición toma su título del libro del escritor e investigador de cuentos populares hispánicos Antonio Rodríguez Almodóvar y su objetivo es que tanto niños y niñas como grandes disfruten de todas aquellas historias que se contaban “al amor de la lumbre” y que forman parte de nuestro subconsciente colectivo.

En esta línea, desde la Biblioteca quieren agradecer la colaboración de dos vecinos del municipio, Gerardo Crespo Fernández y José Manuel Gómez, que un año más han prestado sus animales para la decoración.

La siguiente cita tendrá lugar el viernes 10 de diciembre, y vendrá de la mano de la compañía Escena Mariñaque que acercará a Suances la obra “Por las buenas o por las malas”. Un ejercicio de reflexión sobre esos personajes “segundones o malvados” (que quizás no lo son tanto) de los cuentos y sin los cuales no habría historia… ni finales felices, ni perdices,… Y es que, ya se sabe, no hay luz sin oscuridad.

La representación comenzará a las 20.00 horas y es necesario acudir con invitación, que podrá retirarse previamente en la Biblioteca (a partir del 3 de diciembre). Se respetarán además todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades (mascarillas, distancia,…).

Cabe recordar que esta actividad se enmarca dentro del programa regional EnRedarte, puesto en marcha por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria.

Por último, el sábado 18 de diciembre a partir de las 12.00 horas se podrá disfrutar del último Storytelling, cuenta cuentos en inglés, del año con una historia ambientada en la época navideña.

Programación navideña

Estas propuestas son la antesala del programa navideño que se desarrollará durante las próximas semanas en Suances y cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 3 de diciembre con el encendido de luces.

Entre las propuestas diseñadas se incluyen citas deportivas (como el Stage de Judo, los festivales de invierno de las escuelas deportivas, o la instalación del belén subacuático por parte del Club de Buceo Galatea, que se desarrollarán el fin de semana del 17, 18 y 19 de diciembre) y culturales (como los conciertos de la Banda de Música y las corales el 26 de diciembre). Y sin olvidarse de otras propuestas de interés como el belén popular, un pasacalles de personajes infantiles (4 de enero) y las visitas de Papá Noel (22 de diciembre) y del paje de los Reyes Magos, entre otras muchas propuestas.

Y todo ello con el objetivo principal de vivir unas navidades mágicas en Suances.

.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

9 horas hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

3 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

6 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

6 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

6 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

6 días hace