• 2 diciembre, 2022

Ricciardiello denuncia que el Ayuntamiento se desdice y vuelve a excluir al alumnado de Secundaria de las ayudas para material escolar

El edil de Cs Torrelavega critica que Servicios Sociales vuelve a llevar a la comisión del jueves la misma convocatoria que en julio, pese a que fue anulada por la concejala tras reducir a la mitad las subvenciones para Primaria y eliminar las de la ESO y FP

Torrelavega, 18 de octubre de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que el Ayuntamiento ‘se ha desdicho’ y ha vuelto a excluir de las ayudas para material escolar al alumnado de Secundaria, pese a negar públicamente este verano que fueran a desaparecer.

El edil de Cs ha criticado que la convocatoria de la comisión de Servicios Sociales para este jueves vuelve a dejar fuera de las ayudas a los estudiantes de Secundaria y reduce significativamente las de Primaria. “Lo de este Ayuntamiento es de traca. Después de anular la convocatoria de las ayudas en julio supuestamente por un error que dejaba fuera a los alumnos de Secundaria y reducía a la mitad las ayudas para los de Primaria, nos convocan tres meses después con el mismo orden del día”, ha censurado Ricciardiello.

El edil añade que, “sea un error o no”, esta actuación “vuelve a demostrar la descoordinación” que existe en el Consistorio. En su opinión, es “inconcebible” que una ayuda “tan necesaria” como la destinada a la compra de libros se haya retrasado tanto, pero si pensábamos que la demora se debía a que se iba a incrementar la partida “ahora vemos que no, que está exactamente igual”.

Para esto, ha aseverado, “que no hubieran perdido el tiempo y la hubieran sacado antes del inicio del curso escolar”. En este sentido ha indicado que las familias que finalmente reciban las ayudas “no las cobrarán hasta que acabe el curso” dado los tiempos administrativos.

Julio Ricciardiello ha adelantado que si la convocatoria no se modifica este jueves votará en contra ya que, ha afirmado, “no solo solo se reduce 4.000 euros de la partida destinada a material escolar, sino que no se ha modificado el coeficiente del IPREM ni el catastral, “dejando fuera” de las subvenciones a numerosas familias “que están pasando un momento económico complicado y que no pueden acceder a ellas solo porque residen en el centro de la ciudad”.

El portavoz de la formación naranja en Torrelavega ha reprobado la gestión de la concejalía de Servicios Sociales, liderada por la socialista Laura Romano, que pese a ‘aumentar la plantilla de cargos de confianza para labores de asesoramiento’, “sigue cometiendo los mismos errores de bulto” que se traducen en una “desprotección” de los ciudadanos a los que deben amparar”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/