• 21 mayo, 2024

Ricciardello pide que se deje de ‘parchear’ el complejo deportivo Óscar Freire y demanda una reforma integral

El concejal de Cs reclama un proyecto “serio” para las instalaciones, que garantice el futuro del principal complejo y se convierta en un centro de referencia autonómico

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto la elaboración de un proyecto “serio” e “integral” del complejo deportivo Óscar Freire, en las instalaciones de Sniace, que se encuentra “abandonado” por parte de las administraciones públicas.

Ricciardiello, que ha elevado a la Comisión de Deportes esta petición, ha reclamado al equipo de gobierno PRC-PSOE “mayor implicación” con el principal centro deportivo del municipio para convertirlo en una referencia regional “que ponga en valor la historia de todos los deportistas que generación tras generación se han formado en la instalación y lo siguen haciendo”.

“Ahora que el terreno por fin de es de propiedad municipal ya no existe ninguna disculpa para su desarrollo y el equipo de gobierno debería pronunciarse si sus intenciones son invertir y desarrollar este equipamiento o, por el contrario, prefiere desarrollar otra infraestructura deportiva en otro lugar de Torrelavega”, ha aseverado Ricciardiello.

El edil de Cs ha sido crítico a lo largo de esta legislatura con el mal estado y falta de mantenimiento de los vestuarios de las instalaciones, que se encuentran “cerrados por derribo” desde hace meses, lo que ha obligado a la Concejalía de Deportes a improvisar unos vestuarios en unos barracones de obra.

Además, ha mostrado su sorpresa por el reciente anuncio por parte del concejal de área de la creación de unas gradas sin ofrecer más información sobre el proyecto a ejecutar o si se trata, “como es habitual con este Ayuntamiento, de otro parche” ante las peticiones de las familias que, semana tras semana, usan el complejo.

Por último, ha mostrado su disconformidad con el módulo cubierto de atletismo, adjudicado por 283.000 euros y que, a su juicio, debería haber sido una instalación “translúcida y más amable” con el entorno del complejo y no una construcción “opaca y oscura que desluce el entorno” del centro deportivo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/