CulturaOtras noticias

Revilla llama a conservar la artesanía popular cántabra en la inauguración del Mercado Medieval de Torrelavega

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, llamó ayer en Torrelavega a conservar la artesanía popular cántabra y a difundir la cultura de los pueblos, porque la Comunidad ha sido siempre una “tierra de artesanos” y no hay que olvidar “ni quienes somos ni de donde venimos”, según informó el gobierno de Cantabria en un comunicado.

Revilla incidió en la necesidad de transmitir a los jóvenes ese legado para asegurar que las futuras generaciones conozcan y transmitan la historia de Cantabria, convencido como está de que en la actualidad hay ya “relevo generacional”. Revilla hizo esta valoración durante la inauguración del Mercado Medieval instalado en el Barrio Convadonga con motivo de las Fiestas de San Amancio, que permanecerá abierto al público hasta el domingo con casi un centenar de puestos distribuidos a lo largo de la Avenida del Besaya.

El Jefe del Ejecutivo agradeció a los artesanos cántabros su contribución a la transmisión de los valores populares, ya que sin ellos, ha añadido, esas tradiciones se perderían. Tras recorrer los diferentes expositores y saludar a los comerciantes, Miguel Ángel Revilla se mostró “agradablemente sorprendido” por el nivel de participación, con puestos procedentes de diferentes comunidades autónomas e incluso del extranjero.

Asimismo, destacó la variedad de productos ofertados y la acogida que esta iniciativa está teniendo entre los ciudadanos. Por último, dijo que el Mercado Medieval es un aliciente para la fiestas del Barrio y, a la vez, una oportunidad para que los artesanos puedan “hacer caja” en medio de la crisis.

Revilla compró un bastón, queso y rosas de madera

A lo largo del recorrido, Revilla compró un bastón, un queso de Extremadura y unas rosas de madera, y contempló varios de los animales exóticos presentes en el Mercado. El Presidente estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; varios concejales de la Corporación municipal y el presidente de la Comisión de Festejos del Barrio Covandonga, Matías Sánchez.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.