EconomíaEmpleoOtras noticias

Calderón considera “increíble” que el Gobierno de Revilla no quiera colaborar con el soterramiento de FEVE

screenshot723.jpg

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega y diputado regional, Ildefonso Calderón, avanzó que formulará una pregunta en el Parlamento de Cantabria al nuevo consejero de Industria, Juan José Sota, en relación al grado de compromiso del Gobierno autonómico con el proyecto de soterramiento de las vías y estación de FEVE en el centro de la ciudad, y también por las previsiones de la Consejería para el desarrollo de suelo industrial en el municipio torrelaveguense.

“Teniendo en cuenta que en la etapa del consejero Del Olmo, el Gobierno se negó a poner ni un euro en el soterramiento, y por otro lado fue incapaz de ejecutar con agilidad el polígono de La Espina, que a día de hoy sigue sin que funcione ninguna empresa en él, creo que Torrelavega y Cantabria tienen derecho a saber si el nuevo consejero tiene nuevas ideas y nuevos compromisos, o bien si será sólo otro ejecutor de una política regional de Revilla y Gorostiaga desdeñosa con la segunda ciudad de la comunidad autónoma”, dijo el portavoz del Grupo Popular.

Ildefonso Calderón señaló que es “inconcebible” que el Gobierno de Revilla “se niegue a participar en un proyecto de transformación tan importante para Torrelavega como es la intervención en el espacio de FEVE.

En este sentido, el portavoz popular continuó afirmando que "a ver si resulta que hay dinero regional para sufragar verbenas y fuegos artificiales, y no para cambiar el centro de la ciudad, crear empleo y dar un impulso de modernidad a nuestro casco urbano” y acusó al gobierno de Cantabria "de haber perdido completamente la brújula sobre lo que es prioritario y lo que es secundario en medio de una crisis económica”, comentó.

Calderón se mostró partidario de “aprovechar que ha sido destituida la nefasta ministra de Fomento Magdalena Álvarez, e implicar al nuevo ministro, José Blanco, con el proyecto de soterramiento, porque además Blanco tiene autoridad suficiente dentro del PSOE para obligar a Gorostiaga y a Revilla a dar el brazo a torcer y comprometerse con Torrelavega en esta gran actuación”.

Por lo que se refiere al suelo industrial, Calderón destacó que su desarrollo “es absolutamente necesario si queremos mantener a Torrelavega como núcleo industrial, de emprendedores y captador de las nuevas tecnologías”. Consideró “lamentable” el retraso del Polígono de la Espina, y criticó la “frivolidad urbanística” de los regionalistas por sugerir en una reciente reunión que el centro de datos del Banco Santander podía ir en el corredor Sniace-Solvay, “algo que el propio banco tuvo que desmentir en el acto, porque la situación jurídica del corredor no concuerda con la celeridad que el Santander necesita para ejecutar su proyecto”.

“Si en Torrelavega Revilla hubiera hecho tantas obras como fotografías, esto sería Nueva York”, dijo. “El hecho es que el Gobierno PSOE-PRC no ha hecho nada de nada por el corredor Sniace-Solvay, ni por poner en valor los terrenos junto a la fábrica de Sniace, ni por desarrollar suelo en otros lugares de nuestro municipio que todavía están disponibles para un potencial productivo”, recordó Calderón.

“Quizá seamos utópicos por pedir polígonos industriales a un Gobierno que en seis años no ha sido capaz de poner la primera piedra de una simple piscina en Tanos, pero en cualquier caso tenemos que trasladar al Parlamento cántabro la reivindicación de Torrelavega, porque ese es nuestro compromiso con los ciudadanos. Voy a presentar en las próximas semanas esas preguntas, y espero que el señor Sota pueda dar a Torrelavega una respuesta más satisfactoria que las que manifestó el señor Del Olmo en su día”, finalizó.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.