Categorías: Otras noticias

Revilla inaugurará en el Ferial de Torrelavega el XI Concurso Nacional de Primavera 2009 de raza frisona

Síguenos en GOOGLE NEWS

Se celebrará hasta el domingo con la participación de más de 300 reses de 72 ganaderías

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inaugurará el XI Concurso Nacional de Primavera 2009 de raza frisona, que reunirá en el Mercado de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ de Torrelavega a más de 300 reses pertenecientes a 72 ganaderías de distintas Comunidades Autónomas.

La participación mayoritaria corresponde a Cantabria, con 189 vacas y 34 ganaderías, mientras que el resto proceden de Castilla y León, Navarra y Asturias. El Concurso se celebrará hasta el domingo y, en total, se repartirán más de 30.000 euros en premios.

La organización corre a cargo de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) y de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad. Revilla estará acompañado, entre otras autoridades, por el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y los presidentes de CONAFE, Nino Garrote, y AFCA, Rogelio Lavín. Tras visitar la exposición, las autoridades se trasladarán a la primera planta del Ferial para inaugurar las nuevas oficinas de AFCA.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Jabalíes en Torres, Duález y Caseríos: Torrelavega exige medidas urgentes

El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…

10 horas hace

El PSOE rechaza la ubicación del Museo del Hojaldre en la plaza Baldomero Iglesias

Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…

11 horas hace

Torrelavega será la protagonista de la oferta expositiva de la Sala Mauro Muriedas en febrero

Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…

11 horas hace

El Ayuntamiento no actualiza su cuenta de Twitter (X) desde principios de enero

La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…

14 horas hace

VOX denuncia la ‘incapacidad política’ para aprobar el nuevo PGOU de Torrelavega

García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…

3 días hace

El PP pide al PSOE que se plante contra el Museo del Hojaldre

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…

5 días hace