José Manuel Cruz Viadero y Javier López Marcano
José Manuel Cruz Viadero y Javier López Marcano
CulturaPortada

Recta final de las fiestas, a buen ritmo

  • En la imagen, José Manuel Cruz Viadero y Javier López Marcano
José Manuel Cruz Viadero y Javier López Marcano

José Manuel Cruz Viadero y Javier López Marcano en los actos de la Cofradía del Hojaldre

---- ----

Las Fiestas de la Virgen Grande, a buen ritmo, llegan a su recta final. A falta todavía de cifras oficiales, un comentario generalizado en la ciudad ha sido que Torrelavega se ha visto repleta de gente durante estos días festivos.

Entre la programación festiva de este sábado 22 de agosto de 2015, destaca el XIX Concurso de Pintura Rápida, que ha vuelto a teñir las calles de Torrelavega con el arte y con el color de diversos pintores que han plasmado las calles de la ciudad con sus obras.

De 11 a 13 horas, en la Plaza Mayor los pequeños han tenido un nuevo momento de diversión con la actividad «Se te va la olla: juegos para todos los niños».

De 11 a 22 horas, la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega ha celebrado hoy en la Plaza Mayor su Feria del Hojaldre, con la asistencia entre otras autoridades del Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el Gran Maestre de la cofradía, Javier López Marcano.

A las 19.00 horas, Fiesta del Chocolate en la Plaza de La Llama. Y a las 21.30 horas, el Festival Internacional de Folclore, con la participación de ballets y grupos folclóricos de diferentes países.

Para mañana domingo 23 de agosto, la gran final de las fiestas: a las 18.00 horas en la Avenida de España, Gran Gala Floral, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, con la participación de carrozas, bandas de música y grupos folclóricos cántabros y de multitud de países. A las 21.30 horas, concierto de Ana Belén y Víctor Manuel en el Bulevar Demetrio Herrero.

Programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2015 disponible en este enlace.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.