Categorías: Portada

Recaudados 9.000 euros para Arón, Lucas, Aitor y Pedro

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • Los promotores han hecho entrega, en el Ayuntamiento, del correspondiente talón a las familias de los cuatro niños afectados por enfermedades raras

Los trabajadores de la empresa Bridgestone han hecho entrega del talón de 9.000 euros obtenido con el evento deportivo y solidario que tuvo lugar el pasado 4 de octubre en las pistas del Polideportivo Óscar Freire.

Este evento solidario tenía el objetivo de recaudar fondos a favor de Arón, Lucas, Aitor y Pedro, los cuatro niños afectados por enfermedades raras, a cuyos familiares se ha entregado ese dinero, en un sencillo acto presidido por la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, los concejales Pedro García Carmona, Jesús Sánchez, Pedro Pérez Noriega, Javier López Estrada, Paloma Santillán, directivos y empleados de Bridgestone que participaron en la organización.

El propio director de Bridgestone, Enrique Luzán, ha destacado que la recaudación ‘ha sido superior a lo que teníamos previsto, puesto que habíamos puesto el listón un poquito más bajo. Esto unido al éxito de participación, y a toda la gente involucrada en el evento hace que nos sintamos muy satisfechos’.

Luzán ha expresado su agradecimiento a todos los deportistas que se sumaron a la jornada deportivo solidaria, al Ayuntamiento de Torrelavega y a todas las empresas y particulares que han colaborado para que esto sea posible’. Al mismo tiempo ha mostrado la vocación de continuidad de la prueba solidaria, dependiendo de la voluntad de los trabajadores, de quienes ha partido la iniciativa y el esfuerzo organizativo. En palabras de Luzán, ‘han puesto mucho de su parte, y mientras ellos tengan ganas, continuaremos con ello’.

Éxito deportivo y de participación

Centenares de personas se dieron cita, el pasado 4 de octubre, en el complejo deportivo Oscar Freire, para asistir al evento deportivo solidario organizado por la empresa Bridgestone, con la colaboración de numerosos deportistas profesionales, ex profesionales y aficionados, junto con el apoyo de numerosas firmas patrocinadoras y de la población de Torrelavega que acompañó con su presencia el desarrollo de la prueba. El fin último era recaudar fondos en favor de la investigación y tratamientos para los cuatro niños, Arón, Lucas, Aitor y Pedro, afectados por enfermedades raras.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’

La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha señalado que las constantes reclamaciones sindicales han…

3 días hace

Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024

La inversión de Cáritas en la capital del Besaya superó los 104.000 euros. La mayor…

3 días hace

La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE

El cuestionado proyecto, que los ciudadanos ponen a caldo cada vez que aparece publicado en…

5 días hace

Abierta la inscripción para participar en las rutas del ‘Misterio’ y ‘Pasea Torrelavega… con Leonor’

‘Pasea Torrelavega… con Leonor’ tendrá lugar los días 12 y 26 de julio, y el…

5 días hace

El PP denuncia la «pésima gestión» en la limpieza: «las máquinas están averiadas y las manchas y la suciedad se acumulan en las calles»

Mientras, toneladas de dinero público se van en un mediocre "panfleto publicitario" que se buzonea…

5 días hace

Transportes ultima los trabajos en la salida 228 en el nudo de Torrelavega

La noche del jueves 12 al viernes 13, de 21:00 a 06:00 horas, se cortará…

5 días hace