USO agradece la especial sensibilidad de los gestores de SOEMCA tras firmar el acuerdo esta mañana en el juzgado de lo Social de Santander.
El día 19 de junio los trabajadores, todos ellos con discapacidad despedidos de su puesto de trabajo en las lavanderías de los Centros de Atención a Discapacitados de Sierrallana y Cueto (CAD), fueron readmitidos en la empresa SOEMCA.
Después de varias reuniones con la dirección de la empresa SOEMCA (AMICA), todos los trabajadores que se quedaron sin ocupación efectiva por la negativa de INDUSAL CANTABRIA a incorporar a los trabajadores afectados, USO ha acordado con la dirección de la empresa SOEMCA la incorporación de los mismos a otros puestos de trabajo.
En un acto de ‘responsabilidad sin límites’, apunta el sindicato en un comunicado, la empresa SOEMCA manteniendo el criterio de tratar de que las personas con discapacidad se mantengan en el mercado laboral y evitando la exclusión, el día 19 de junio ratificó conjuntamente con el sindicato USO en el Juzgado de lo Social la readmisión de los trabajadores afectados respetando los derechos consolidados de los trabajadores y trabajadoras.
Desde USO se agradece el entendimiento entre las partes negociadoras para proceder a la incorporación de las personas con discapacidad que el Gobierno de Cantabria en un ‘claro ejemplo de irresponsabilidad’ dejó ‘fuera del mercado laboral’.
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…