CulturaOtras noticias

Quintanilla acusa al equipo de gobierno de poner “zancadillas” a los hosteleros torrelaveguenses

screenshot1017.jpg

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

La concejal del PRC en Torrelavega, Olga Quintanilla, ha mostrado hoy su malestar por la decisión del equipo de gobierno (PSOE) de no permitir la instalación de una Feria de Día durante las fiestas de La Patrona. Quintanilla ha explicado que la renuncia de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria de poner en marcha en la capital del Besaya esta iniciativa que tanto éxito ha tenido en Santander “no es voluntaria”, sino que obedece a “la falta de voluntad política y a las muchas pegas que les ha puesto el equipo de gobierno”.

La concejal regionalista ha explicado que se pide a los hosteleros una fuerte inversión económica que consiste en más de 70.000 euros y la tasa correspondiente por ocupación de suelo público, y no se les permite instalarse en la plaza de La Llama, en la Plaza Mayor ni en Pequeñeces.

Además, Quintanilla añade que decir sí a estos requisitos no supondría la autorización para la instalación de las 36 casetas previstas. Desde el PRC "no se entiende" esta decisión del equipo de gobierno, consideran que en esta época de crisis la instalación de esta Feria “sería de gran ayuda” para el sector hostelero del municipio.

Olga Quintanilla no ha dudado en decir que “no es de recibo” que se pongan estas exigencias a los hosteleros y en cambio, en 2008, se destinasen 39.000 euros de las arcas municipales a pagar el Mercado Medieval.

Los regionalistas solicitan que esta iniciativa de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria tenga el mismo tratamiento que, por ejemplo, las casetas que durante las fiestas instalan, sin ningún coste, "Coorcopar, la Gimnástica o el Rincón Cubano", explicó Quintanilla.

La concejal ha recordado que esta es la segunda vez que se intenta instalar esta Feria durante las Fiestas de la Virgen Grande, ya que el año pasado se rechazó porque según el equipo de gobierno la petición llegó tarde, en marzo, y este año se ha solicitado en diciembre.

La propuesta de la Asociación de Hostelería planteaba instalar 36 casetas en La Llama, Plaza 3 de Noviembre, Piqué y Varela, Pequeñeces, Pasaje de Saro, Teodoro Calderón, Avda. Fernando Arce, Avda. Besaya, Inmobiliaria, plazuela del Sol y calle El Cid.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.