Otras noticias

Mazón presenta el anteproyecto para la Finca del Asilo

El complejo estará formado por dos edificios destinados a alojamientos y dotaciones, cuya construcción supondrá una inversión de 10,5 millones de euros

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

screenshot1016.jpg

Según informa el gobierno de Cantabria, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, presenta en el Ayuntamiento de Torrelavega, a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y otros miembros de la Corporación Municipal, el anteproyecto de construcción en la Finca del Asilo de un complejo social, compuesto por dos edificios.

En el primero de ellos se contempla la instalación de 90 alojamientos protegidos para colectivos especialmente vulnerables y 90 plazas de aparcamiento subterráneo. La edificación se diseña como tres volúmenes unidos mediante pasarelas. Con este planteamiento se busca la rotura de un edificio que, como ya se ha dicho, tendría un excesivo carácter longitudinal.

En los volúmenes extremos se sitúan los alojamientos, mientras que el central adquiere la función de elemento de servicios generales por planta. En las pasarelas, que unen los tres elementos, se crean espacios de estancia comunes. En la cota bajo rasante del edificio de los alojamientos se realizan dos niveles de sótano. En el segundo se instalará el centro de día, los talleres ocupacionales y las zonas polivalentes.

La construcción de estos dos edificios supondrá una inversión de 10,5 millones de euros. La parcela proviene de la firma de un Convenio entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, firmado el 2 de agosto de 2006. El proyecto que hoy se presenta ha sido redactado por el arquitecto Pedro Valero y en su diseño se ha mantenido un estrecho contacto con el director de la Residencia de la Fundación Asilo San José, con el objeto de dar satisfacción a todas y cada una de las demandas de la asociación de padres y con la finalidad de construir unas instalaciones de última generación con todas las garantías de cumplimiento de la normativa sectorial de bienestar social exigible para este tipo de instalacione.

La superficie total de la intervención asciende a 25.000 metros cuadrados y con el objeto de tomar posesión de la parcela, la Dirección General de Vivienda y Arquitectura está procediendo, previa autorización del Ayuntamiento, a la ejecución del vallado perimetral de la parcela.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.