La Virgen Grande, patrona de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo
Ayer fue el día en el que a uno, como este humilde periodista de pueblo nacido en El Carmen que lleva años dulcemente acogido en Polanco, le afloran las raíces del origen con la festividad mayor dedicada a la Virgen Grande, patrona de Torrelavega.
El miércoles tuvo lugar la tradicional misa y procesión de La Patrona por toda la ciudad, y el alcalde Javier López Estrada cumplió con la tradición de entregar su bastón de mando a la Virgen.
Así, de forma simbólica, con la entrega de Estrada de su bastón a la figura, los hijos de la Virgen Grande permanecemos bajo su tutela durante los días de las fiestas.
La presidenta de Cantabria María José Sáenz de Buruaga tampoco quiso perderse la tradición y felicitó a los torrelaveguenses en su día grande.
«Grande en todo y por todo, lo de esta fecunda vega, hijos de la Virgen Grande, bendita Torrelavega» (Adaptación de José del Río Gatóo). La preciosa letra de «Canto a Torrelavega» no es la única dedicada a la capital del Besaya, ya que más adelante llegaron las aportaciones del añorado El Malvís de Tanos, el grupo 4 de Copas y de Nando Agüeros, todas ellas a un altísimo nivel tanto de calidad artística como de calado emocional.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…