• 26 febrero, 2024

Pymetal dispone de plazas para desempleados mayores de 45 años de Torrelavega y Castro Urdiales

  • Emplea 2.0 combina orientación y formación profesional con la inserción laboral

  • Por primera vez, Pymetal desarrollará este programa en Castro Urdiales

Pymetal Cantabria ha anunciado que aún dispone de plazas para participar en el programa integrado de empleo con intermediación laboral Emplea 2.0, para las sedes de Torrelavega y Castro Urdiales. El proyecto, que cumple este año su tercera edición, está dirigido a personas mayores de 45 años, que actualmente se encuentren en situación de desempleo.

El Proyecto Integrado de Empleo con intermediación Laboral, cuya duración en esta ocasión es de un año estructurado en dos fases de seis meses, tiene como objetivo la consecución de un empleo. Para ello, los participantes recibirán información, orientación, asesoramiento profesional, técnicas de motivación para la búsqueda de empleo y formación en materias transversales como prevención de riesgos, idiomas, informática, etc. Paralelamente, los prospectores empresariales se encargan de la búsqueda de ofertas de trabajo en empresas de la región, que se ajusten a los perfiles profesionales.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información llamando al 942 241024 o bien enviando un correo a emplea2.0@pymetal.net

En las dos ediciones anteriores, el programa Emplea 2,0 gestionado por Pymetal Cantabria y subvencionado por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, alcanzó un índice de inserción laboral cercano al 60%.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/