Otras noticias

Prolongado el plazo de inscripción en el programa ‘Abierto en Vacaciones’

La concejala de Igualdad, Berta Pacheco, ha decidido prolongar hasta el próximo viernes 8 de julio el plazo de inscripción para el programa ‘Abierto en Vacaciones’ que permitirá a 40 familias, que tengan dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, dejar a sus hijos durante el mes de agosto en horario de mañana en el Colegio Cervantes.

El Ayuntamiento ha elegido como centro el Colegio Cervantes porque, como ya explicó Pacheco, está en el centro de la ciudad y a medio camino entre muchos lugares del municipio lo que facilita que los padres tengan menos dificultades para llevar a sus hijos hasta el colegio y luego volver a recogerlos. Además este centro, comenta la edil, ya está organizando todo tipo de talleres y actividades de entretenimiento para los escolares.

La responsable de Igualdad explicó que este año el programa sólo estaba previsto hasta el mes de julio y ‘lo hemos ampliado hasta agosto porque es un mes difícil para muchos padres, porque sus hijos, al igual que en el mes de julio, se encuentran en pleno periodo vacacional y les sigue resultando complicado cuidarles si trabajan’.

La presentación de solicitudes se realizará en el Espacio Mujeres, hasta el próximo viernes 8 de julio y el centro se abrirá desde el 1 de agosto hasta final de mes. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.