Respecto al programa, que tiene un presupuesto de 19.000 euros, Santillán ha anunciado que consistirá en el desfile, concurso y verbena de disfraces, el sábado 1 de marzo. Se repartirán 5.000 euros en premios entre los participantes y se desarrollará en la plaza Baldomero Iglesias y en la zona cubierta de La Llama en caso de lluvia, a partir de las ocho de la tarde.
La concejal de Festejos ha señalado que habrá cinco primeros premios (desde 1.600 euros para el ganador a 300 euros para el quinto clasificado) y 10 accésit de 100 euros. En el concurso, ha añadido, podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de 6 componentes; las inscripciones se harán en el vestíbulo del Ayuntamiento entre las 19 y las 19.30 horas del mismo sábado.
Ya el domingo, 2 de marzo, los niños serán los grandes protagonistas y para ellos, ha dicho Santillán, se ha preparado un Entierro Infantil de la Sardina en el pabellón de la Habana Vieja, a partir de las 17 horas, en la que actuará el grupo Plis Plas y se repartirá una sardina gigante de dulces y chocolate entre todos los asistentes.
Durante la presentación del programa de Carnaval, del que también se informará hoy a los grupos municipales, la concejal de Festejos ha agradecido la colaboración de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña el Tolle, Peña la Colodra , Peña Tragos, y de los establecimientos Pastelería Zapata y el Horno San José.
Por último, Santillán ha hecho un llamamiento a la participación. “Desde el Ayuntamiento animamos a quienes tengan ganas de pasarlo bien a que se disfracen y participen en las actividades programadas”.
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…
El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…