• 24 febrero, 2024

Presentado el Carnaval 2014 que se celebrará el 1 y 2 de marzo

  • 5.000 euros en premios para los mejores disfraces

www.estorrelavega.comLa concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha dado a conocer hoy la programación del Carnaval 2014 de la capital del Besaya. Según ha explicado, el objetivo de presentar con antelación esta “fiesta tan esperada” es “dar tiempo suficiente a preparar los disfraces” y, a la vez, animar a “participar” en una actividad que durante el 1 y 2 de marzo “llenará de color, de alegría y de gente con ganas de pasarlo bien, las calles de Torrelavega”.

Respecto al programa, que tiene un presupuesto de 19.000 euros, Santillán ha anunciado que consistirá en el desfile, concurso y verbena de disfraces, el sábado 1 de marzo. Se repartirán 5.000 euros en premios entre los participantes y se desarrollará en la plaza Baldomero Iglesias y en la zona cubierta de La Llama en caso de lluvia, a partir de las ocho de la tarde.

La concejal de Festejos ha señalado que habrá cinco primeros premios (desde 1.600 euros para el ganador a 300 euros para el quinto clasificado) y 10 accésit de 100 euros. En el concurso, ha añadido, podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de 6 componentes; las inscripciones se harán en el vestíbulo del Ayuntamiento entre las 19 y las 19.30 horas del mismo sábado.

Ya el domingo, 2 de marzo, los niños serán los grandes protagonistas y para ellos, ha dicho Santillán, se ha preparado un Entierro Infantil de la Sardina en el pabellón de la Habana Vieja, a partir de las 17 horas, en la que actuará el grupo Plis Plas y se repartirá una sardina gigante de dulces y chocolate entre todos los asistentes.

Durante la presentación del programa de Carnaval, del que también se informará hoy a los grupos municipales, la concejal de Festejos ha agradecido la colaboración de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña el Tolle, Peña la Colodra , Peña Tragos, y de los establecimientos Pastelería Zapata y el Horno San José.

Por último, Santillán ha hecho un llamamiento a la participación. “Desde el Ayuntamiento animamos a quienes tengan ganas de pasarlo bien a que se disfracen y participen en las actividades programadas”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/