• 23 febrero, 2024

La Coordinadora Social Saja-Besaya convoca una asamblea abierta

www.estorrelavega.com-Jueves 13 de febrero a las 19.30 horas en el salón de actos del CIMA en La Lechera

La Coordinadora Social Saja-Besaya, integrada por más de una decena de asociaciones y colectivos sociales de la comarca, ha convocado una Asamblea abierta a toda la ciudadanía este jueves, 13 de febrero a las 19:30 horas, en el salón de actos del CIMA, en La Lechera, en la que pretenden que se genere un debate y se propongan iniciativas e ideas para paliar las principales carencias y necesidades sociales que el colectivo detecta en el municipio.

Su intención, afirman, es trasladar a los responsables municipales y regionales las conclusiones y decisiones que se tomen en dicha Asamblea, e incluso, si no se toman en consideración por parte de los regidores, llevar a cabo acciones de ‘información y concienciación a pie de calle’, con mesas y recogidas de firmas.

El colectivo considera que es el momento de recuperar el asociacionismo y la participación ciudadana, y remiten a ‘ejemplos de unidad y organización ciudadana’ que han obtenido resultados positivos, como son Gamonal en Burgos, o la Marea Blanca y la huelga de la limpieza en Madrid. 

Recuerdan que la comarca vive una ‘dramática e insostenible’ situación económica y social, con un 28% de paro y con un importante porcentaje de la población en situación de pobreza extrema y en serio riesgo de exclusión social y exigen a los regidores municipales y regionales que prioricen sus políticas y sus gastos hacia las personas que más lo necesitan, por encima de gastos o inversiones prescindibles.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/