Portada

Presentado «Abierto para Todos 2016”, programa de conciliación para niños con necesidades especiales

Del 11 de julio al 31 de agosto en el Colegio Fernando Arce, y está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 16 años

Patricia Portilla y José Manuel Cruz Viadero / Presentado «Abierto para Todos 2016”, programa de conciliación para niños con necesidades especiales

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla; han presentado un proyecto de conciliación familiar y laboral “piloto y pionero” dirigido a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, con necesidades educativas especiales: “Abierto para Todos 2016”.

El programa se desarrollará del 11 de julio al 31 de agosto en el colegio Fernando Arce en horario de 9 a 13 horas, y prolongable hasta las 17 horas para quienes acudan al servicio de catering que se oferta. El precio de la quincena oscilará entre los 10 y los 80 euros, en función de los ingresos de las familias, y con el objetivo de “garantizar” la accesibilidad al mismo. Y el presupuesto de licitación del programa será de 22.000 euros.

El personal de «Abierto para todos» estará formado por tres integradores sociales y tres técnicos auxiliares educadores.

Se ofertan 9 plazas y los padres deberán residir o trabajar en Torrelavega, y la ratio es de tres niños por cada dos profesionales; y tanto las actividades como el catering estarán “adaptados” a las necesidades de los participantes.

Según Cruz Viadero, con la puesta en marcha de este programa “se da un paso más” en la atención a la diversidad y se logra un “avance” para favorecer la conciliación laboral y familiar para “todas” las familias del municipio.

Por su parte, Patricia Portilla ha manifestado el “orgullo” que se siente desde el equipo de gobierno y desde el Ayuntamiento por poner en marcha un programa que surge por la demanda de varias familias de la AMPA del Fernando Arce que “reivindicaron el derecho de sus hijos a participar en los programas de conciliación familiar y laboral”. Se trata, ha insistido Portilla, de un servicio de “calidad” con actividades “específicas y adaptadas” a cada uno de los niños y jóvenes que participen.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

17 horas hace

Torrelavega destina 60.000 euros para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social

Alberto Rubio Torrelavega, 26 de abril de 2024 El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio,…

17 horas hace

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de Torrelavega

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de…

17 horas hace

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan…

21 horas hace

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

2 días hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

5 días hace