La concejala de Festejos, Patricia Portilla, junto a Alberto Gómez, Pilar Pérez, Oscar Herruzo y Fran Díaz
La concejala de Festejos, Patricia Portilla, junto a Alberto Gómez, Pilar Pérez, Oscar Herruzo y Fran Díaz
Portada

Presentadas las fiestas del Barrio Covadonga, que tendrán lugar entre el 22 de abril y el 2 de mayo

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, junto a Alberto Gómez, Pilar Pérez, Oscar Herruzo y Fran Díaz

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, junto a Alberto Gómez, Pilar Pérez, Oscar Herruzo y Fran Díaz

---- ----

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega uno de los festejos de referencia de la ciudad: las fiestas de San Amancio del Barrio Covadonga. La concejala de Festejos, Patricia Portilla, junto a Alberto Gómez, Pilar Pérez, Oscar Herruzo y Fran Díaz, han presentado la programación para este año, que discurrirá entre el 22 de abril y el 2 de mayo con un total de 65 actos y un presupuesto aproximado de 27.000 euros.

Los organizadores han destacado el «esfuerzo» que ha supuesto recaudar el dinero necesario, y han agradecido tanto a los comerciantes como al Ayuntamiento su apoyo a la hora de organizar este evento festivo.

Portilla ha subrayado la oferta de actividades “atractivas” para todo tipo de público, y ha recordado que el programa incluye eventos de carácter solidario y también se presta atención a la diversidad.

Las fiestas comenzarán el viernes 22 de abril, y contarán con el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, para dar el pregón y lanzar el chupinazo. Una de las novedades de este año, como ha destacado Óscar Herruzo, integrante de la Comisión de fiestas, es la I Katangan Race, una carrera de entre 8 y 10 kilómetros que se discurrirá por el circuito que se va a preparar en el Parque de la Viesca. Una prueba para corredores y andarines, que contará con pruebas tanto físicas como de habilidad a lo largo del recorrido, y cuya inscripción de 10 euros se recaudará a favor del SOAM y La Casa de los Muchachos.

También se incluye la Feria del Pincho, las concentraciones de motos y coches clásicos, que se celebrarán los domingos 24 de abril y 1 de mayo respectivamente. Para los más pequeños habrá actividades con títeres, disco fiestas, cantajuegos, cabezudos, magia o chocolatadas.

Herruzo también ha destacado el carácter solidario de algunas actividades, como son el caso de la Máster Clas de Zumba, el sábado 23 o el mercadillo solidario de segunda mano y artesanía del domingo 24, que tienen como objetivo recaudar fondos de ayuda para diferentes niños de Torrelavega con enfermedades raras.

Tampoco faltan los eventos más consolidados, como la Feria de Artesanos, el domingo 24, el Mercado Medieval, durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, o el Festival de Folklore, el domingo 1 de mayo.

Además, el 1 de mayo, día grande de las fiestas, estará especialmente dedicado a las personas con discapacidad: diferentes centros de discapacitados de Torrelavega podrán disfrutar de actividades orientadas a ellos. Para finalizar, a las 22.30 tendrá lugar el gran castillo de fuegos artificiales.

No faltarán las verbenas hasta altas horas de la madrugada, lo que convierte a estas fiestas en un atractivo indudable para disfrutar del barrio para todos los vecinos de Torrelavega y de fuera de la ciudad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.