CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

Presentada una nueva guía de recursos para las mujeres de Suances

 

Esta propuesta se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo

 

La directora General de la Mujer, Ana Isabel Méndez, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Bienestar Social, Pilar González, han presidido la presentación de la Guía de Recursos para la Mujer de Suances. Una publicación que pretende ser una herramienta útil que dé respuesta a las necesidades e intereses de todas las mujeres del municipio.

 

Este directorio recoge información de los recursos, servicios y organismos existentes, tanto públicos como privados, a nivel local, regional, nacional y europeo, en diferentes ámbitos (educación, empleo, salud,….). Ruiz Moya ha señalado que el acceso a la información y a los recursos es "fundamental para promover la participación de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural".

 

Asimismo, el Alcalde ha explicado que esta Guía, además de atender la diversidad de las mujeres, pretende ser una herramienta para apoyar el trabajo de las y los profesionales que desarrollan su actividad en Suances, lo que contribuirá a una mejor atención a la población.

 

Por último, Ruiz Moya ha recordado que "para nosotros la garantía del principio de igualdad de trato de oportunidades es una prioridad municipal, por lo que en los últimos años hemos intensificado la realización de acciones que apoyen la inserción socio – laboral de las mujeres y nuestra intención es seguir trabajando en esta misma línea".

 

Por su parte, Ana Isabel Méndez, ha destacado el avance que se ha producido en los últimos años en materia de igualdad pero ha insistido en que aún queda mucho por hacer en muchos aspectos.

 

En esta línea, recordó que en el ámbito laboral, por ejemplo, mujeres y hombres no se promocionan igual ni reciben el mismo sueldo. También ha resaltado que no se reparten en igualdad las cargas familiares y domésticas ni las mujeres están igual representadas en los ámbitos de representación ni en los espacios donde se toman las decisiones.

 

Por todo ello, insistió en la necesidad de seguir trabajando en la consecución de una igualdad de oportunidades real y efectiva.

 

Finalmente, Pilar González recordó que Suances cuenta con una Oficina de la Mujer, donde las personas interesadas pueden recibir información de primera mano sobre todos aquellos temas que deseen, así como servicio de asesoramiento jurídico o de inserción laboral (desde elaboración de currículum hasta bolsa de empleo).

 

Día de la Mujer

Por otra parte, Pilar González ha explicado que la presentación de esta guía se enmarca dentro de las propuestas organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

 

En esta línea ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha programado un ciclo de cine de Igualdad, que se desarrollará a partir del próximo 17 de marzo, y que en ediciones anteriores ha cosechado un gran éxito de participación.

 

Pilar González ha explicado que la gran novedad de este año es que se va a desarrollar en Hinojedo, en el centro social San José. El objetivo, según ha detallado la Concejala, es descentralizar las actividades y repartirlas por los diferentes pueblos del municipio.

 

Por último, Pilar González ha recordado además que las personas interesadas en participar en las actividades organizadas por la Vicepresidencia del Gobierno regional con motivo del 8 de marzo, pueden recoger las invitaciones en la Oficina de la Mujer de Suances.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.