• 26 febrero, 2024

Premio Demetrio Pisondera 2023 para el cineasta torrelaveguense Pedro Telechea

ESTORRELAVEGA desvelará el palmarés completo de ganadores de Torre en Corto a las 22.00 horas de este sábado 16 de diciembre

El director, guionista y productor torrelaveguense Pedro Telechea recibe el premio Demetrio Pisondera de la edición del festival Torre en Corto 2023.

La pasión por el séptimo arte de Telechea viene de su infancia, cuando descubrió los cines que había en la ciudad y se animó a filmar su primera película en formato Súper-8.

Su primer largometraje como director fue «El invierno de las Anjanas», rodado en muchos escenarios naturales de Cantabria incluida Torrelavega, y además ha participado en multitud de producciones audiovisuales como director de segunda unidad en otras películas como «Vivancos 3», «El deseo de ser piel roja», «Los constructores de la Alhambra» y también en series de televisión como «Turno de oficio».

También realizó un documental sobre los trabajadores de Sniace, y otros trabajos para publicidad y vídeos empresariales.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/