Tras varios meses de negociación en la empresa municipal Aguas Torrelavega, la mesa negociadora ha llegado a un preacuerdo en la redacción de un nuevo convenio colectivo. Dicha mesa está compuesta, por el concejal Alejandro Berjano en representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento, un representante de la dirección de la empresa, y por la parte social por los sindicatos USO y UGT.
El texto elaborado debe pasar tanto por la aprobación de los órganos municipales como por la asamblea de trabajadores que se convocará al efecto en los próximos días.
El nuevo Convenio ha modificado sustancialmente el anterior existente y por tanto ha sido necesario un trabajo arduo de negociación que se ha desarrollado hasta el momento en un clima positivo de entendimiento.
El nuevo texto, una vez aprobado, sustituirá al convenio anterior que tenía vigencia hasta el año 2011. Los nuevos artículos pactados afectan a la jornada, a la clasificación profesional, derechos sociales, estabilidad en el empleo, etc.
Tanto los sindicatos USO como UGT valoran positivamente el texto pactado y esperan que sea ratificado en breve por las respectivas partes.
Aguas Torrelavega tiene una plantilla de 43 trabajadores y es una empresa pública en su totalidad.
El salón de actos del Casino de Solvay, en Barreda, acogió el viernes a partir…
Se encuentra en busca y captura por varios juzgados y la Policía Local sigue colaborando…
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 20 de octubre a través de la…
Las personas interesadas en instalar un puesto pueden presentar su solicitud hasta el 20 de…
-Los experimentados José A. Pérez y Joaquín Gómez Sastre desgranaron los entresijos de esta profesión…
Esta nueva edición se desarrollará desde el 27 al 31 de octubre, ofreciendo un total…